iOS app Android app

1 muerto en violencia política en Bangladesh

stumbleupon: 1 muerto en violencia política en Bangladesh   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: 1 muerto en violencia política en Bangladesh   del.icio.us: 1 muerto en violencia política en Bangladesh

Associated Press | November 4, 2013 03:12 AM EST | AP


DHAKA, Bangladesh (AP) — Manifestantes hicieron explotar bombas de fabricación casera, quemaron vehículos y exigieron al gobierno a renunciar en las más recientes protestas del lunes en una crisis política que ha polarizado el país de cara a las elecciones de enero. Se reportó por lo menos un muerto.

Las medidas de seguridad se fortalecieron en toda la capital, Dhaka, y tanto policías como guardias paramilitares patrullaban las calles. La oposición comenzó una huelga de tres días para obligar al gobierno a dimitir.

Una huelga similar la semana pasada se hizo violenta y provocó 16 muertos en enfrentamientos cuando la oposición trató de hacer cumplir la huelga.

Según un informe de prensa en el diario Prothom Alo, una persona perdió la vida el lunes en el norte cuando la policía abrió fuego para disolver enfrentamientos entre partidarios del partido de gobierno y de la oposición en Lalmonirhat, 255 kilómetros (160 millas) al norte de Dhaka.

No posible contactar de inmediato a la policía de la zona.

La violencia ocurre en momentos de gran tensión en Bangladesh, un país que lucha por salir de la pobreza extrema, de una atmósfera política de mucho encono y varios accidentes mortales en la industria de la confección.

Las elecciones, programadas para enero, se han convertido en un punto de enfrentamiento en la rivalidad de hace decenios entre el primer ministro Sheikh Hasina y el líder de la oposición Khaleda Zia.

La oposición dice que el gobierno de Hasina no es capaz de celebrar unos comicios creíbles y quiere un gobierno interino independientes que supervise las elecciones.