iOS app Android app

Nuevo México quiere atraer compradores mexicanos

stumbleupon: Nuevo México quiere atraer compradores mexicanos   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Nuevo México quiere atraer compradores mexicanos   del.icio.us: Nuevo México quiere atraer compradores mexicanos

Asspociated Press | November 5, 2013 01:09 PM EST | AP


ALBUQUERQUE, Nuevo México, EE.UU. (AP) — Nuevo México quiere atraer a la creciente clase media mexicana a hacer sus compras al otro lado de la frontera.

El diario Albuquerque Journal informó que el estado y algunas poblaciones lanzarán una campaña publicitaria para aprovechar un cambio en las normas aprobadas por el gobierno federal en julio.

El cambio aumenta al doble la distancia a la que mexicanos poseedores de tarjetas de cruce pueden alejarse de la frontera sin pedir un permiso adicional. Además, aumenta el tiempo máximo de permanencia de las actuales 72 horas a un mes.

La campaña incluye publicidad en los diarios, folletos a entregar a los automovilistas en los puertos de entrada, carteles espectaculares, una página de internet en español y una campaña a través de los smartphones.

Phillip San Filippo, de la oficina de convenciones y visitantes de Las Cruces, expresó la esperanza de poder alentar a los visitantes mexicanos a viajar más allá de El Paso, Texas.