iOS app Android app

Iguodala quita invicto a 76ers

stumbleupon: Iguodala quita invicto a 76ers   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Iguodala quita invicto a 76ers   del.icio.us: Iguodala quita invicto a 76ers

Por DAN GELSTON | November 5, 2013 01:34 AM EST | AP


FILADELFIA (AP) — En son de broma, Evan Turner envió un mensaje de texto a su ex compañero Andre Iguodala, después de que Filadelfia colocó su foja en 3-0. "Tú sigues", le advirtió.

Estaba equivocado.

Iguodala atormentó a su antiguo equipo con un partido mejor a cualquiera que haya ofrecido en siete campañas con los 76ers. Embocó siete triples, la mayor cantidad en su vida, además de aportar 32 puntos, para que los Warriors de Golden State despojaran de su condición invicta a Filadelfia, al imponerse el lunes por 110-90.

"Hice uno o dos buenos encestes y me llené de confianza", dijo Iguodala.

Stephen Curry totalizó 18 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes por los Warriors, para el segundo "triple doble" en su vida.

Los 76ers (3-1) eran una de las sorpresas de este comienzo de temporada en la NBA, pero su ex astro Iguodala los trajo de regreso a la realidad.

Iguodala lució sensacional. Marcó el ritmo con seis triples y 27 puntos en la primera mitad. Hizo además la mejor jugada de la joven campaña, con una asistencia por la espalda, cuando estaba en el aire, hacia David Lee. Iguodala lanzó ese pase cerca de la línea de triples y encontró a Lee en el callejón.

"Cuando estuve aquí, era natural que yo hiciera jugadas como ésta", afirmó Iguodala.

El armador novato de los 76ers, Michael Carter-Williams, el jugador de la semana en la Conferencia del Este, falló 13 de 17 disparos y anotó 18 puntos.

Turner anotó 18 puntos, también por los Sixers.

Los Timberwolves fueron otro equipo que perdió su condición invicta.

C.J. Miles anotó 19 puntos, Kyrie Irving añadió 15 y los Cavaliers de Cleveland resistieron una ofensiva tardía de Minnesota para imponerse por 93-92.

Los Wolves estuvieron a punto de borrar una desventaja de 23 puntos, en la que se vieron inmersos a la mitad del tercer periodo, pero terminaron por sufrir su primer tropiezo de la joven campaña.

Cleveland tuvo una ventaja de 93-84, pero no anotó en los últimos 2:43 minutos. Un enceste de Kevin Love a 38 segundos del final recortó la diferencia a un punto.

Tras una falla de Irving, con 15 segundos por jugarse, los Timberwolves solicitaron una pausa para preparar su último disparo. Love, el líder anotador de la NBA, falló un triple cuando faltaba 1,90 segundo, y la pelota se escapó mientras el tiempo se extinguía.

Kevin Martin encabezó a los Timberwolves, con 23 puntos. Love añadió 17 y 13 rebotes. También por Minnesota, el puertorriqueño José Juan Barea jugó 22:24 minutos, en los que totalizó ocho puntos, tres rebotes, dos asistencias y una falta.

Por los Cavs, el brasileño Anderso Varejao acumuló 12 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y tres faltas en 29:20 minutos.

Y los Rockets conocieron también la derrota en esta temporada. Por la noche, cayeron 137-118 ante los Clippers de Los Ángeles, que le amargaron a Dwight Howard su regreso al Staples Center.

En contraste con los 76ers y los Wolves, la derrota de los Celtics no sorprende a nadie. No ganan ni siquiera cuando tienen una ventaja cómoda en el último periodo.

Jerryd Bayless protagonizó una remontada en el último cuarto, en el que anotó sus 15 puntos para guiar a los Grizzlies de Memphis hacia una victoria por 95-88 sobre Boston.

Bayless acertó seis de siete disparos en el último cuarto para que Memphis borrara la ventaja de seis puntos que tuvo Boston cuando restaban menos de nueve minutos del partido.

Los Celtics cayeron a una foja de 0-4 bajo las órdenes de su nuevo técnico Brad Stevens, debutante en la NBA.