iOS app Android app

Campeones: Man City y Bayern ganan y avanzan

stumbleupon: Campeones: Man City y Bayern ganan y avanzan   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Campeones: Man City y Bayern ganan y avanzan   del.icio.us: Campeones: Man City y Bayern ganan y avanzan

Por NESHA STARCEVIC y STEVE DOUGLAS | November 5, 2013 08:06 PM EST | AP


FRÁNCFORT, Alemania (AP) — Bayern Munich, campeón defensor de la Liga de Campeones de Europa, venció 1-0 al Viktoria Plzen el martes y avanzó a la siguiente ronda, mientras Manchester City, su rival de grupo, consiguió también su boleto, por primera vez, al golear 5-2 al CSKA de Moscú.

Real Madrid vino de atrás en el empate 2-2 con Juventus, y el París Saint-Germain también igualó, 1-1 con el Anderlecht como local, con lo que españoles y franceses quedaron cerca de amarrar su pase a la segunda ronda.

El suplente Mario Mandzukic anotó con un remate de cabeza a los 65 minutos de juego, seis después de haber ingresado, para mandar adelante al Bayern, líder del Grupo D. El equipo bávaro ha ganado nueve encuentros consecutivos de la Liga de Campeones, con lo que empató la marca establecida por el Barcelona entre 2002 y 2003.

El capitán Phillip Lahm dijo que su equipo "estuvo dormido al principio del encuentro".

"Quizá pensamos que iba a ser fácil", agregó Lahm.

En tanto, el español Álvaro Negredo anotó tres goles y el argentino Sergio Agüero agregó dos, para que el Manchester City, que marcha segundo en la misma llave, venciera 5-2 al CSKA Moscú.

Agüero convirtió un penal a los tres minutos, anotó el 2-0 a los 20 y después puso un pase a Negredo para el 3-0 cuando había transcurrido media hora. Seydou Doumbia redujo la desventaja para el CSKA en tiempo de descuento de la primera mitad. El español hizo el 4-1 a los 51 y Doumbia convirtió su segundo mediante un penal a los 71. Negredo cerró la cuenta con un cabezazo.

Cuando el City ganó hace dos semanas en Moscú hubo cánticos racistas por parte de los aficionados locales, lo que provocó una sanción al club. Un grupo pequeño de aficionados del CSKA hicieron el viaje a Inglaterra, y fueron escoltados por personal de vigilancia.

"El objetivo mínimo era clasificar a la siguiente ronda pero ese no es el único propósito", dije el técnico chileno del City Manuel Pellegrini. Estoy seguro de que el equipo que se enfrente a nosotros (en octavos de final) no estará muy contento de enfrentarnos".

Manchester United empató 0-0 con el local Real Sociedad en un cotejo del Grupo A. Por el United, el atacante holandés Robin van Persie falló un penal a los 69 minutos y el mediocampista Marouane Fellaini fue expulsado a los 90 por acumulación de tarjetas amarillas.

"Debimos ganar este juego. Pudimos llevarnos los puntos y quedar en buena posición", dijo el técnico del Manchester David Moyes. "Hasta el momento estamos en lo más alto del grupo y en buena posición".

El Bayern Leverkusen, que marcha segundo del grupo, empató 0-0 ante el Shaktar Donestk.

En Turín, el gol de penal del mediocampista chileno Arturo Vidal puso adelante al Juventus pero Cristiano Ronaldo empató para el Real Madrid a los 52. El atacante ha hecho 21 goles en 16 partidos esta temporada. Sus ocho goles en la fase de gruos empatan la marca de Filippo Inzaghi, el argentino Hernán Crespo (ambos en 2002-03) y Ruud van Nistelrooy (2004-05).

Ronaldo dio un pase a Gareth Bale para la ventaja a los 60 y Fernando Llorente hizo el empate de cabeza cinco minutos más tarde.

Copenhague ganó en casa 1-0 al Galatasaray con gol de Daniel Braaten a los 6 minutos, en el otro encuentro del Grupo B.

El PSG encabeza el Grupo C gracias al gol anotado por Zlatan Ibrahimovic a los 70 minutos para alcanzar al Anderlecht, que estaba en ventaja por la anotación de Demy de Zeew lograda dos minutos antes.

El Olympiakos que está en segundo puesto venció como local al Benfica portugués con anotación de Kostas Manolas a los 13 minutos.