iOS app Android app

Nuevo México trata a atraer a turistas mexicanos

stumbleupon: Nuevo México trata a atraer a turistas mexicanos   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Nuevo México trata a atraer a turistas mexicanos   del.icio.us: Nuevo México trata a atraer a turistas mexicanos

Associated Press | November 6, 2013 01:28 AM EST | AP


ALBUQUERQUE, Nuevo México, EE.UU. (AP) — Nuevo México desea atraer a la creciente clase media mexicana a que compre de este lado de la frontera.

Las autoridades estatales y algunas comunidades del sur de Nuevo México han lanzado una campaña de publicidad para aprovechar un cambio de normas del gobierno federal en julio, reportó el diario Albuquerque Journal (http://bit.ly/1bV8o81 ).

El cambio aumenta al doble la distancia que los mexicanos con tarjetas de autorización de cruce fronterizo pueden viajar dentro de Nuevo México sin una autorización adicional. También aumenta el tiempo que pueden permanecer en Nuevo México, de 72 horas a un mes.

La campaña incluye anuncios en periódicos, volantes que se distribuyen a los vehículos en los puertos de entrada, vallas de publicidad, un sitio web en español y una campaña telefónica.

Phillip San Filippo, de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Las Cruces, dijo que la región sur de Nuevo México espera alentar a los turistas a visitar El Paso, la ciudad texana al otro lado de la frontera internacional.

"Tratamos de conseguir que la gente venga a comprar, a visitar familiares y amigos, y a disfrutar de las actividades culturales de la zona", dijo.

La mitad de los fondos de la campaña, 60.000 dólares, saldrán del estado. La Oficina de Convenciones de Las Cruces, el Condado Luna County y el municipio Deming pondrán el resto.

"Nuestra meta es atraer personas y dólares a Nuevo México", dijo la secretaria estatal de Turismo, Monique Jacobson.

La primera fase de la campaña presenta a dos mujeres jóvenes que se toman una foto con un iPhone frente a al icónico muro de ladrillos de Mesilla, con una invitación a comprar y a quedarse a disfrutar del sur de Nuevo México.

La próxima fase será con un tema navideño, dijo David Hayduk, director general de la firma de publicidad HK Advertising. La firma, con sede en Santa Fe, creó la campaña.

Los patrocinadores de la campaña no han pedido un estudio de su impacto económico.

"Cuando Arizona hizo esto comenzaron con una evaluación de su mercadotecnia antes de empezar", dijo James Peach, profesor de Economía de la Universidad Estatal de Nuevo México. "No es barato, hay que estudiar la situación antes y después, para saber si tiene efecto o no"