iOS app Android app

Inauguran complejo para selecciones de Colombia

stumbleupon: Inauguran complejo para selecciones de Colombia   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Inauguran complejo para selecciones de Colombia   del.icio.us: Inauguran complejo para selecciones de Colombia

Associated Press | November 6, 2013 07:53 PM EST | AP


BOGOTA, Colombia (AP) — Las selecciones de fútbol de Colombia tienen desde el miércoles un espléndido complejo construido en un terreno de más de 62.000 metros cuadrados, el cual incluye hotel, gimnasio y canchas de fútbol, entre otras instalaciones.

La obra comenzó hace un poco más de dos años luego que la alcaldía de Bogotá y la Federación Colombiana de fútbol suscribieron un convenio en junio de 2009.

La sede, ubicada en el parque Simón Bolívar, cerca del estadio El Campín y el Centro de Alto Rendimiento, tiene un área construida de 4.327 metros cuadrados repartida en cinco bloques y comprende entre otras cosas un hotel con 53 habitaciones, 27 salas, gimnasio, dos campos de fútbol (natural y sintético), gimnasio, zonas húmedas, restaurante, consultorio médico, auditorio para 150 personas y sala de prensa.

La inversión ascendió al equivalente a unos 10 millones de dólares, según el presidente de la Federación Luis Bedoya.

La ceremonia inaugural la encabezó el presidente de Colombia Juan Manuel Santos y entre los invitados estuvieron el técnico argentino de la selección de Colombia José Pekerman y el presidente de la Confederación Sudamericana de fútbol Eugenio Figueredo.

"Para el fútbol colombiano este lugar va a ser importante y un punto de inicio fundamental para su desarrollo", opinó Pekerman.

La selección nacional, con Pekerman en el banco, aseguró la clasificación para Brasil 2014 en Barranquilla y Bedoya admitió la posibilidad de construir una sede pequeña en esa ciudad del Caribe.

"Para la Conmebol es un orgullo que uno de sus afiliados tenga esta sede, que los deportistas tengan su casa y comodidades", destacó Figueredo.