iOS app Android app

Liga Europa: Tottenham y Fiorentina buscan avanzar

stumbleupon: Liga Europa: Tottenham y Fiorentina buscan avanzar   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Liga Europa: Tottenham y Fiorentina buscan avanzar   del.icio.us: Liga Europa: Tottenham y Fiorentina buscan avanzar

Por STEVE DOUGLAS | November 6, 2013 11:30 AM EST | AP


Tottenham y la Fiorentina eran los favoritos de muchos para ganar el título de la Liga Europa, y después de tres fechas de la fase de grupos han confirmado esas predicciones.

El club inglés y el italiano son dos de los cinco equipos —junto con Francfort, Ludogorets Razgrad y Red Bull Salzburgo— que ganaron sus tres primeros encuentros, y una cuarta victoria el jueves les aseguraría la clasificación a la próxima etapa.

Cinco puntos a tener en cuenta sobre los partidos del jueves:

___

LLORIS TENDRÁ LA JORNADA LIBRE

Hugo Lloris probablemente tendrá la jornada libre, cuando Tottenham busque un triunfo sobre Sheriff Tiraspol que clasificaría al club inglés a los 16vos de final.

El arquero llamó la atención la semana pasada al jugar el domingo en el partido contra Everton por la liga Premier, a pesar de quedar inconsciente tras golpearse la cabeza con la rodilla de un contrincante. El capitán de la selección francesa siguió jugando en contra de la recomendación de los médicos, lo que provocó críticas al club por parte de la FIFA y el sindicato de futbolistas.

El suplente Brad Friedel sería titular contra los visitantes de Moldavia en el encuentro por el Grupo K.

___

ARCOS INVICTOS

Francfort y Tottenham no buscan sólo la clasificación, también pueden fijar récords.

Ningún equipo ha superado la fase de grupos de la Liga Europa con el arco invicto en seis partidos, pero Francfort, Ludogorets y Tottenham siguen encaminados hacia esa meta. Standard de Lieja tiene la marca al conceder apenas un gol en seis encuentros en la campaña de 2011-12.

El gran paso de Francfort en la Liga Europa es algo sorprendente, tomando en cuenta que anda a los tumbos en la Bundesliga, donde no ha ganado en seis partidos y ocupa el 15to puesto entre 18 equipos.

Francfort visita a Maccabi de Tel Aviv por el Grupo F, y Ludogorets recibe a Chornomorets Odesa por el Grupo B.

___

OASIS EUROPEO PARA EL SEVILLA

La Liga Europa se ha convertido en un oasis para el Sevilla, que marcha de mal en peor en el campeonato doméstico.

El club andaluz está en la parte baja de la tabla en la liga española, con apenas dos triunfos en 10 partidos, mientras que su presidente José María del Nido encara un juicio por fraude. "Todos en el equipo tenemos la culpa", señaló el delantero colombiano del Sevilla, Carlos Bacca. "Tenemos que jugar con más disciplina y mejorar en defensa".

Sevilla es líder del Grupo H con dos victorias y un empate, y recibe a Slovan Liberec de República Checa.

___

PRESION PARA PETKOVIC

El técnico de la Lazio, Vladimir Petkovic, recibió el respaldo de la dirigencia antes de recibir al Apollon Limassol. El equipo tiene sólo una victoria en sus ocho últimos encuentros en todas las competencias, y viene de perder 2-0 en casa ante el Genoa para caer al séptimo puesto en la Serie A. Para colmo de males, su archirrival Roma es líder del campeonato italiano, a 16 puntos.

Sin embargo, el presidente del club, Claudio Lotito, respaldó a Petkovic.

"Petkovic se queda", afirmó. "El equipo respalda al técnico, y sería equivocado pensar en un cambio inmediato. El equipo tiene la capacidad para recuperar el terreno perdido".

___

LOS DEBUTANTES LA PASAN MAL... MENOS WIGAN

Tres de los cuatro debutantes en la Liga Europa —Kuban Krasnodar, Estoril y CS Pandurii Targu Jiu— podrían ser eliminados esta semana, pero al cuarto le va de maravillas. Wigan, que se clasificó al ganar la Copa de la FA la temporada pasada pero juega en la segunda división inglesa, está invicto en cuatro partidos en el Grupo D. El jueves visita al Rubin de Kazán, el equipo más goleador del torneo con 10 tantos, y que está invicto en sus 22 últimos encuentros internacionales en Tartaristán.

___

Los reporteros Nesha Starcevic, Paul Logothetis y Daniella Matar contribuyeron con este despacho.