iOS app Android app

MLS: Dynamo y Sporting, la final del Este

stumbleupon: MLS: Dynamo y Sporting, la final del Este   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: MLS: Dynamo y Sporting, la final del Este   del.icio.us: MLS: Dynamo y Sporting, la final del Este

Por ED BARMAKIAN | November 7, 2013 12:58 AM EST | AP


KANSAS CITY, Kansas, EE.UU. (AP) — El Sporting Kansas City y el Dynamo de Houston ganaron partidos emocionantes que se dirimieron en tiempo extra, para amarrar el miércoles su boleto a la final de la Conferencia del Este, en la que se enfrentarán el próximo sábado.

El argentino Claudio Bieler anotó a los 113 minutos, para que el Sporting se impusiera 3-1 al Revolution de Nueva Inglaterra. En tanto, el jamaiquino Omar Cummings anotó a los 104 minutos para que el Dynamo de Houston avanzara a la final de la Conferencia del Este, al imponerse el miércoles 2-1 a los Red Bulls de Nueva York.

Houston avanzó con un marcador global de 4-3, mientras que Sporting se impuso por el mismo agregado. Ambos disputarán la ida de la final del Este.

Los zagueros Aurelien collin y Seth Sinovic anotaron también por el Sporting. Dimitry Imbongo anotó el único tanto del Revolution.

Cummings anotó en los descuentos del cotejo del domingo, para que el Dynamo rescatara un empate 2-2 en la ida. El miércoles, hizo contacto con un balón que se le escabulló al arquero Luis Robles, de los Red Bulls, al primer poste.

Los Red Bulls, que ostentaron la mejor foja en la campaña regular de la liga estadounidense de fútbol (MLS), tuvieron la ventaja en los dos cotejos semifinales pero terminaron eliminados.

El miércoles, Bradley Wright-Phillips anotó a los 23 minutos para poner arriba a Nueva York por 1-0, antes de que Davis anotara por Houston a los 36 minutos.

La igualdad prevaleció hasta el tiempo extra, cuando Kofi Sarkodie envió un centro al área, cabeceado por Cam Weaver. Cummings logró estirar una pierna para conectar el balón y vencer a Robles.