iOS app Android app

Hannover y Braunschweig empatan sin goles

stumbleupon: Hannover y Braunschweig empatan sin goles   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Hannover y Braunschweig empatan sin goles   del.icio.us: Hannover y Braunschweig empatan sin goles

Por CIARAN FAHEY | November 8, 2013 08:09 PM EST | AP


BERLIN (AP) — El ascendido Braunschweig consiguió el viernes un empate sin goles ante su acérrimo rival Hannover en el primer derbi de la Baja Sajonia que se disputa en la Bundesliga en 37 años.

El Hannover generó las mejores ocasiones de peligro, pero no pudo superar a la bien organizada defensa del Braunschweig, dando como resultado el juego número 1.000 sin anotación en la primera división del fútbol alemán.

El goleador senegalés del Hannover Mame Biram Diouf regresó de una suspensión, pero careció de precisión para aprovechar dos buenas oportunidades que se le presentaron en el primer tiempo.

Luego el portero de Braunschweig Daniel Davari casi le costó a su equipo un gol antes del descanso cuando Edgar Prib le interceptó un intento de despeje, pero el mediocampista de Hannover falló en la ejecución en un ángulo difícil y el balón salió rozando el poste.

Los visitantes mejoraron en el segundo tiempo, pero les hizo falta la contundencia de Karim Bellarabi.

Desilusionados aficionados de Hannover abuchearon a su equipo al término del juego, ya que su racha sin triunfos se extendió a seis encuentros.

"Estamos increíblemente decepcionados", dijo el gerente general de Hannover Dirk Dufner. "Esperábamos mucho más. Nuestros aficionados esperaban con tanta ansia este juego que queríamos recompensarlos. Desafortunadamente no pudimos manejarlo".

El Braunschweig, que regresó a la Bundesliga después de 28 años en categorías inferiores, salió provisionalmente del fondo de la clasificación, a espera de que se dispute el resto de la fecha el fin de semana.

"No estoy totalmente satisfecho porque no jugamos nuestro mejor fútbol", dijo el director técnico de Braunschweig, Torsten Lieberknecht, cuyo conjunto estaba en la tercera división hace cuatro temporadas. "Pero para mis jóvenes jugadores toda la promoción fue una dimensión completamente nueva. Estoy feliz de que el juego terminó", agregó.

Hubo algunos problemas relacionados con aficionados antes del derbi y una fuerte presencia policiaca para evitar cualquier incidente posterior. En el terreno cayó una bengala durante el partido.

Hannover había solicitado que el cotejo se cambiara para el domingo, cuarto aniversario del suicidio del portero de la selección alemana Robert Enke.