iOS app Android app

Canadá niega visa a futbolista chileno

stumbleupon: Canadá niega visa a futbolista chileno   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Canadá niega visa a futbolista chileno   del.icio.us: Canadá niega visa a futbolista chileno

Associated Press | November 8, 2013 01:21 PM EST | AP


SANTIAGO, Chile (AP) — Canadá negó la visa de entrada al portero de la selección chilena Johnny Herrera, quien no podrá jugar un amistoso ante Brasil el 19 de noviembre en Toronto, informó el viernes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Herrera es uno de los tres arqueros convocados por el técnico Jorge Sampaoli para los amistosos que la "Roja" disputará ante Inglaterra y Brasil, que se jugarán el 15 de noviembre en Londres, y el 19 del mismo mes en Toronto.

Herrera jugará ante Inglaterra y regresará a Chile. En la lista para el encuentro en Toronto lo reemplazará el arquero de O'Higgins, de Chile, Paulo Garcés.

La asociación del fútbol chileno no explicó la decisión de Canadá, pero al consultar los requisitos solicitados por el gobierno canadiense para otorgar visas se dice que entre las razones por las que no se permite el ingreso a ese país están que se haya cometido un crimen.

Herrera atropelló y mató en 2009 a la joven Macarena Cassasús, cuando conducía a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol. El fiscal Francisco Lanas solicitó hace cuatro días una condena de cinco años y la suspensión por dos años de la licencia del portero de la Universidad de Chile.

El caso del portero acaba de culminar la fase de investigación, pero aún no hay fecha para el inicio del juicio.