iOS app Android app

Quilmes gana a Olimpo en Argentina

stumbleupon: Quilmes gana a Olimpo en Argentina   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Quilmes gana a Olimpo en Argentina   del.icio.us: Quilmes gana a Olimpo en Argentina

Associated Press | November 9, 2013 06:08 PM EST | AP

Compare other versions »

BUENOS AIRES (AP) — Quilmes venció el sábado como visitante por 1-0 a Olimpo y consiguió su primera victoria con Blas Giunta como entrenador, en tanto que All Boys derrotó por 2-1 a Gimnasia y se mantuvo fuera de la zona de descenso, en partidos por la decimoquinta fecha del Inicial de Argentina.

Con la derrota, Olimpo se hundió en el fondo de la tabla de promedios que definen el descenso, en tanto que Quilmes se aleja un poco pero todavía corre peligro ya que divide por menos temporadas.

La importancia del partido para la zona baja se tradujo en tensión y en un trámite muy trabado. El gol de la victoria fue anotado a los 76 minutos por Facundo Diz, quien aprovechó un buen centro de Luciano Abecasis y puso el 1-0 de cabeza.

Más tarde, el local All Boys venció 2-1 a Gimnasia y aprovechó la caída de Godoy Cruz, uno de los principales rivales en la lucha por no descender, ante Atlético Rafaela. Este resultado le dio algo más de aire al técnico Julio César Falcioni y mitigó la tensión en el club, tras el paro que los jugadores hicieron entre semana por falta de pago.

Los goles para el conjunto local fueron anotados por Mauro Matos a los 14 minutos y por Agustín Torassa a seis minutos del final, en tanto que Lucas Licht consiguió de penal el empate transitorio.

La fecha continúa con Estudiantes-Rosario Central y Newell's-San Lorenzo, un duelo entre el líder y su escolta. El domingo juegan Belgrano-Colón, Boca-Tigre, Racing-Argentinos y Vélez-River, en tanto que el lunes cierra la fecha Lanús-Arsenal.