iOS app Android app

Discrepancias persisten entre Irán y potencias

stumbleupon: Discrepancias persisten entre Irán y potencias   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Discrepancias persisten entre Irán y potencias   del.icio.us: Discrepancias persisten entre Irán y potencias

Associated Press | November 9, 2013 05:43 AM EST | AP

Compare other versions »

GENEBRA (AP) — Irán y las potencias mundiales continúan divididos sobre los términos de un acuerdo nuclear debido a diferencias en cómo reducir la capacidad de Teherán para fabricar armas atómicas con plutonio y uranio enriquecido, dijo el sábado el ministro del Exterior de Francia.

Las declaraciones de Laurent Fabius a la radio France-Inter fueron las primeras sobre algunos detalles específicos de los obstáculos en las conversaciones que tienen lugar en Ginebra, y que cumplen su tercera jornada.

Fabius emitió su postura en momentos en que el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, y sus colegas de Gran Bretaña, Francia y Alemania que sostienen negociaciones con Irán efectuaban consultas en la ciudad suiza sobre cómo superar los obstáculos en las conversaciones.

Fabius mencionó las discrepancias en torno al reactor Arak de Irán en el sureste de Teherán, que podría producir al año suficiente plutonio para varias armas nucleares cuando entre en funcionamiento.

Dijo que también había desacuerdos sobre los esfuerzos para limitar el uranio enriquecido de Irán a niveles que podrían necesitar un enriquecimiento sustancial posterior para utilizársele como el núcleo fisible de un arma atómica.

"Esperamos un acuerdo, pero por el momento persisten puntos que no están resueltos", apuntó.