iOS app Android app

Puerto Rico: Ponce acaba con invicto de Carolina

stumbleupon: Puerto Rico: Ponce acaba con invicto de Carolina   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Puerto Rico: Ponce acaba con invicto de Carolina   del.icio.us: Puerto Rico: Ponce acaba con invicto de Carolina

Associated Press | November 10, 2013 08:08 PM EST | AP


PONCE, Puerto Rico (AP) — Los Leones de Ponce acabaron el domingo con el invicto de los Gigantes de Carolina al derrotarlos 3-0 en el primer encuentro de una doble jornada que marcó la acción de la pelota profesional puertorriqueña y que concluyó con una división de honores.

A primera hora, Ponce se amparó en un hermético pitcheo y en una oportuna ofensiva que se encargó de producir en la conclusión del segundo acto.

Después de uno fuera, Jordan Lennerton despachó un cuadrangular solitario que inauguró la pizarra. Henry Ramos pegó un sencillo, Reymond Fuentes lo imitó con un inatrapable a la derecha y Christian Colón negoció el boleto luego de que Yován González entregó el segundo out por la vía del ponche. Con tres en circulación, la escena quedó servida para que Geraldo Valentín descargara un doble que llevó al plato a Ramos y a Fuentes.

Ryuji Ichioka se agenció el triunfo en labor de cinco entradas completas. El derecho japonés permitió apenas dos hits y un boleto, al tiempo que ponchó a tres contrarios. El salvamento fue para Pete Parise y la derrota para Dan Cevette.

En el segundo partido, los Gigantes tuvieron una fructífera cosecha de siete carreras en la apertura del cuarto tramo, suficiente para llevarse el triunfo por 7-3. Jesús Feliciano fue el más destacado con el madero por Carolina al batear de 3-2 con tres remolques y una anotada.

Nao Higashihama alcanzó su segunda victoria de la campaña tras lanzar cinco entradas y un tercio, en las que abanicó a cinco, le pegaron ocho inatrapables, no regaló boletos y le anotaron tres veces. Perdió Adalberto Flores.

El doble desafío entre los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez fue suspendido por las malas condiciones climatológicas.

Carolina (4-1) permanece en la cima de la tabla de clasificación, seguida por Caguas (3-3), Mayagüez (2-2), Santurce (3-4) y Ponce (2-4).

El lunes, jugarán los Gigantes de Carolina contra los Indios de Mayagüez y los Leones de Ponce versus los Cangrejeros de Santurce.