iOS app Android app

El Atlético empata en Villarreal y espera al Barsa

stumbleupon: El Atlético empata en Villarreal y espera al Barsa   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: El Atlético empata en Villarreal y espera al Barsa   del.icio.us: El Atlético empata en Villarreal y espera al Barsa

Por ALEX OLLER | November 10, 2013 03:20 PM EST | AP

Compare other versions »

BARCELONA, España (AP) — El Atlético de Madrid no pudo alargar a cuatro su racha de victorias en la liga española, apenas rescatando un empate por 1-1 el domingo en cancha del pujante Villarreal por la 13ra fecha.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone perdió empuje en su visita al cuarto clasificado, donde empezó ganando con un gol en propio arco de Mario Gaspar a los dos minutos de juego pero concedió el empate a los 79, también marcado en contra, de Juanfran Torres.

El punto cosechado colocó provisionalmente en la punta de la clasificación al Atlético con 34 unidades, las mismas que el Barcelona, que cierra la programación a continuación en cancha del colista Betis.

El Real Madrid marcha tercero a tres puntos de distancia tras golear el sábado, 5-1, a la Real Sociedad con triplete de Cristiano Ronaldo.

Como suele ser habitual, el Atlético inició con fuerza y cobró ventaja cuando Torres centró desde la derecha y Gaspar, en su intento de despeje, cabeceó el balón a su propio arco.

Sin la magia del mexicano Giovani dos Santos, lesionado, el "Submarino Amarillo" se mantuvo a flote agarrado a la referencia ofensiva de Ikechuwku Uche y casi empató de no ser por la mala puntería de Rubén Gracia "Cani" al enganchar un balón suelto en el área.

El equipo de Simeone, que vio cómo su goleador Diego Costa se fue de vacío tras cinco partidos seguidos marcando, gestionó su ventaja hasta el último cuarto de hora, cuando finalmente el empuje local se tradujo en igualada, surgida de un fuera de banda y pelea de Jeremy Perbet, cuyo cruce al área chica acabó empujando Torres, también en propio arco.

En cotejos anteriores, los colombianos Dorlán Pabón y Gilberto "Alcatraz" García marcaron por sus respectivos equipos en el empate por 2-2 entre Valencia y el Valladolid, jugado en cancha de los primeros.

El Valencia, que está noveno y cuyo entrenador Miroslav Djukic peligra, no gana en su estadio desde la séptima fecha, mientras que el Valladolid solo ha salido vencedor en uno de sus últimos 10 cotejos.

Tras el gol inicial del visitante Javi Guerra a los nueve minutos, Pabón (29) marcó su tercera diana del campeonato por el Valencia, pero el penal errado por el argentino Ever Banega al arranque del partido lastró a los locales, que encajaron un segundo tanto de "Alcatraz" (50) y acabaron dando por buena la igualada gracias al gol de Sofiane Feghouli (76).

En partido matutino, el Sevilla ganó 3-1 en cancha del Espanyol y puso fin a una racha de 22 partidos sin triunfos de visitante rebasando al mismo tiempo al equipo "periquito" en la clasificación.

El argentino Federico Fazio a los tres minutos y Víctor Machín "Vitolo" a los 10 pusieron en ventaja al Sevilla, Sergio García (23) recortó por el equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, y el colombiano Carlos Bacca (58) cerró la cuarta victoria liguera de los andaluces con su quinta diana del campeonato.

Con solo cuatro puntos de los últimos 24 cosechados, los blanquiazules marchan duodécimos con 15 unidades, una menos que el Sevilla, posicionado undécimo.

"Estamos en la cuerda floja, sin crédito. Hay que mejorar porque estamos más cerca de la permanencia que de Europa. Entiendo que se cuestione mi trabajo: los números no mienten y hay que saber convivir con la crítica", declaró Aguirre.