iOS app Android app

Cristal desplaza a Real Garcilaso de la punta

stumbleupon: Cristal desplaza a Real Garcilaso de la punta   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Cristal desplaza a Real Garcilaso de la punta   del.icio.us: Cristal desplaza a Real Garcilaso de la punta

Associated Press | November 10, 2013 09:12 PM EST | AP


LIMA, Perú (AP) — Con un "hat-trick" de Irvin Ávila, Sporting Cristal goleó el domingo por 5-2 al Real Garcilaso y lo desplazó del primer lugar, al término de la 41ra fecha del torneo Descentralizado de fútbol peruano.

Gracias a este resultado, Sporting Cristal, equipo dirigido por el argentino Claudio Vivas, se ubicó en el primer lugar de la Liguilla A, con 69 puntos, uno más que su contrincante, cuando restan tres fechas para su culminación regular.

Marcio Valverde y William Chiroque contribuyeron en la goleada de Cristal. Los paraguayos Víctor Ferreira y Alfredo Ramúa descontaron para el equipo perdedor.

Universitario dio vuelta el resultado adverso por 1-0 con el que concluyó el primer tiempo y derrotó a León de Huánuco 2-1, con un nuevo gol de Raúl Ruidíaz que se afianzó líder goleador con 18 dianas en fútbol peruano.

Los "cremas", equipo dirigido por el argentino Algel Comizzo, se clasifican con esta victoria al playoff y a la Copa Libertadores 2014, y les toca esperar a su rival que saldrá de la Liguilla A.

FBC Melgar hundió las esperanzas de título de Alianza Lima, al igualar 1-1. El equipo aliancista tenía todo a su favor, al adelantar el marcador con gol de Gonzáles Vigil, pero en la agonía del partido su arco cayó batido.

En los restantes encuentros de la jornada. Con goles argentinos de Germán Alemano y Maximilaino Antonelli en dos ocasiones, César Vallejo derrotó de visita por 3-1 al Sport Huancayo. Cienciano doblegó 2-1 al Juan Aurich, Unión Comercio batió 3-1 a Pacífico FC, San Martín apabulló 4-0 al UTC, equipo que marcha segundo en la Liguilla B y, en el cierre de la fecha, el colero José Gálvez superó 3-0 al Inti Gas.

Sporting Cristal lidera la Liguilla A con 69 puntos; seguido de Real Garcilaso con 68; Alianza Lima 65; César Vallejo 62; Sport Huancayo 55; FBC Melgar 49; Pacifico FC 44, y Unión Comercio 40.

En la Liguilla B: Universitario tiene 74 unidades; UTC suma 62; Inti Gas tiene 57; León y Cienciano acumulan 55; Juan Aurich contabiliza 53; San Martín marcha con 45, y José Gálvez languidece con 38.

Próxima fecha: Alianza Lima-Sport Huancayo, Real Garcilaso-FBC Melgar, Unión Comercio-Sporting Cristal, César Vallejo-Pacífico FC; Inti Gas-Universitario, León-Cienciano, Juan Aurich-UTC, San Martín-José Gálvez.