iOS app Android app

Correo hará entregas dominicales de Amazon

stumbleupon: Correo hará entregas dominicales de Amazon   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Correo hará entregas dominicales de Amazon   del.icio.us: Correo hará entregas dominicales de Amazon

Por BARBARA ORTUTAY | November 12, 2013 01:26 AM EST | AP


NUEVA YORK (AP) — Amazon comenzará a entregar paquetes los domingos como parte de un nuevo acuerdo con el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS).

Las entregas comienzan el domingo a los clientes de las zonas metropolitanas de Nueva York y Los Angeles, pero las dos entidades planean ampliar el servicio a Dallas, Houston, Nueva Orleans y Phoenix, informó la compañía.

El nuevo servicio de entrega dominical se ofrecerá a precio normal pero Amazon espera que sea particularmente popular entre los miembros de su servicio Prime, que cuesta 79 dólares al año e incluye la entrega en 48 horas de numerosos artículos, así como acceso al servicio de televisión y películas de la empresa.

La entrega los domingos ha estado en la lista de pendientes de Amazon desde hace mucho tiempo. La compañía no ha revelado el porcentaje de paquetes que entrega los fines de semana, pero Dave Clark, vicepresidente de operaciones mundiales y servicio al cliente de Amazon, espera que los clientes "queden encantados de poder recibir sus productos el fin de semana".

No se revelaron los detalles financieros del acuerdo, pero es probable que sea un impulso importante para el Servicio Postal, que pasa por problemas económicos. La entidad, que el año pasado perdió 16.000 millones de dólares y este espera perder 6.000 millones, trató infructuosamente de eliminar las entregas los sábados como medida de ahorro.

Los problemas financieros del Servicio Postal se deben en lo fundamental a que menos personas envían cartas y en su lugar usan internet para pagar facturas, enviar cartas o tarjetas de felicitación.

La entrega los domingos no es algo completamente nuevo para el USPS. El servicio más rápido de la entidad, Priority Mail Express, ofrece entrega los domingos y días feriados por un pequeño cargo. Y durante la época navideña entrega paquetes los domingos en las principales zonas metropolitanas del país.