iOS app Android app

Vistazo fotográfico al tifón Haiyan

stumbleupon: Vistazo fotográfico al tifón Haiyan   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Vistazo fotográfico al tifón Haiyan   del.icio.us: Vistazo fotográfico al tifón Haiyan

Por The Associated Press | November 12, 2013 01:05 PM EST | AP


Cinco días después del que podría ser el desastre más letal en la historia de las Filipinas, los trabajadores aún pasan apuros para hacer que la ayuda llegue a los afectados por el tifón Haiyan.

La magnitud del desastre y los desafíos para hacer llegar la ayuda han dado como resultado que pocas personas en la región, llena de escombros y cadáveres, hayan recibido algún apoyo, a pesar de que hay toneladas de suministros que aguardan a ser distribuidos.

La cifra oficial de fallecidos por el desastre aumentó a 1.774 el martes, aunque las autoridades han dicho esperar que suba marcadamente. Temen que los cálculos de 10.000 fallecidos sean precisos, e incluso que sean bajos. Más de nueve millones de personas han resultado afectadas en una amplia región del país, muchas de ellas con la pérdida de sus hogares.

A continuación presentamos algunas fotografías del tifón y de sus consecuencias.

___

El fotógrafo de la AP Aaron Favila está en Twitter como: https://twitter.com/AaronFavila

El fotógrafo de la AP Wally Santana está en Twitter como: https://twitter.com/APWally

El fotógrafo de la AP Wong Maye-e está en Twitter como: https://twitter.com/CalebAP

Los fotógrafos y editores de fotografía de la AP están en Twitter como: http://apne.ws/15Oo6jo