iOS app Android app

Estafas con licencias a inmigrantes en Illinois

stumbleupon: Estafas con licencias a inmigrantes en Illinois   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Estafas con licencias a inmigrantes en Illinois   del.icio.us: Estafas con licencias a inmigrantes en Illinois

Associated Press | November 13, 2013 04:24 AM EST | AP


CHICAGO (AP) — Estafadores tratan de aprovecharse de una nueva ley que permite que inmigrantes que viven en el país sin autorización puedan solicitar la licencia de conducción.

Esa fue la advertencia de la procuradora general de Illinois, Lisa Madigan, quien dice que el único lugar donde se puede solicitar la licencia es la Secretaría de Estado. Algunas instalaciones de esa entidad están aceptando citas de personas que deseen solicitar la licencia especial.

El despacho de Madigan ha recibido informes sobre escuelas de manejo que piden más de mil dólares a los inmigrantes por las llamadas "licencias universales", que se dice son reconocidas en la mayoría de los estados. La Procuraduría General de Illinois dice que esas licencias no existen.

La oficina de Madigan advierte de otra estafa que promete acelerar las solicitudes de los inmigrantes a cambio de cientos de dólares.