iOS app Android app

México pide más datos de avión quemado a Venezuela

stumbleupon: México pide más datos de avión quemado a Venezuela   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: México pide más datos de avión quemado a Venezuela   del.icio.us: México pide más datos de avión quemado a Venezuela

Associated Press | November 14, 2013 04:59 PM EST | AP


MEXICO (AP) — El canciller de México sostuvo una conversación telefónica con su homólogo venezolano el jueves en la que insistió que necesita recibir más información acerca de una avioneta mexicana que fue interceptada en Venezuela y posteriormente quemada.

El secretario de Relaciones Exteriores José Antonio Meade informó en un comunicado que reiteró su solicitud para esclarecer las circunstancias en las que la avioneta resultó quemada el 5 de noviembre en una pista improvisada de Venezuela sin saber del paradero de los pasajeros. El canciller venezolano Elías Jaua aseguró a México que recibirá todos los elementos con los que cuenta su gobierno.

Durante el fin de semana, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro expresó su malestar con México por la insistencia de pedir explicaciones de una avioneta que estaba llena de cocaína.

El gobierno de México ha dicho que Venezuela no ha ofrecido evidencia del cargamento señalado ni ofrecido información de los pasajeros. Mientras tanto, las autoridades de Venezuela dicen que no encontraron rastros de la tripulación después del aterrizaje cerca de la frontera con Colombia.

La aeronave partió del estado mexicano de Querétaro el 4 de noviembre con cinco pasajeros y dos pilotos rumbo a las Antillas Holandesas. Los pilotos presentaron licencias profesionales falsas, según el gobierno mexicano.

La autoridad aeronáutica mexicana informó la víspera que la aeronave salió del estado mexicano de Querétaro el 4 de noviembre con cinco pasajeros y dos pilotos rumbo a las Antillas Holandesas.

Venezuela es uno de los puentes más importantes para el transporte de la droga hacia Estados Unidos y Europa.