iOS app Android app

Helicóptero cae en barrio de Seúl; mueren pilotos

stumbleupon: Helicóptero cae en barrio de Seúl; mueren pilotos   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Helicóptero cae en barrio de Seúl; mueren pilotos   del.icio.us: Helicóptero cae en barrio de Seúl; mueren pilotos

Por YOUKYUNG LEE | November 16, 2013 01:12 AM EST | AP


SEUL, Corea del Sur (AP) — Dos pilotos de un helicóptero murieron el sábado luego que la aeronave se desplomó en Seúl cuando su hélice golpeó un extremo de un edificio de 38 pisos de apartamentos de lujo.

Cha Yang-oh, funcionario del Departamento de Bomberos, dijo a los reporteros que el helicóptero se estrelló en el elegante distrito de Gangnam en el sureste de la capital surcoreana. La nave perteneciente a LG Group se dirigía a una zona de aterrizaje cercana donde recogería a empleados de LG para trasladarlos a una ciudad del sur de Corea del Sur.

El capitán Park In-kyu, de 57 años, murió en el accidente, informó Cha. Un vicecapitán de 36 años sobrevivió al impacto, pero falleció poco después en un hospital. LG Electronics Inc. indicó que ambos eran empleados de la compañía.

Cha dijo que no se reportaron heridos en la torre de apartamentos. El edificio I-Park alberga apartamentos de los más caros de Seúl.

"Escuché el ruido de una explosión mientras dormía, así que corrí. El estruendo se oyó como si una guerra hubiera iniciado", dijo Jeong Young-woo, de 54 años y que reside en el edificio.

Las imágenes por televisión mostraron ventanas destrozadas en los pisos superiores del edificio. El helicóptero quedó casi destruido excepto por la cola.

Seúl registraba una gruesa niebla el sábado por la mañana, pero Cha se negó a decir si eso tuvo relación con el accidente.