iOS app Android app

Argentina: San Lorenzo gana y escala a la cima

stumbleupon: Argentina: San Lorenzo gana y escala a la cima   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Argentina: San Lorenzo gana y escala a la cima   del.icio.us: Argentina: San Lorenzo gana y escala a la cima

Associated Press | November 16, 2013 09:27 PM EST | AP

Compare other versions »

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — San Lorenzo le sumó condimentos a lo que promete ser un final apasionante en el fútbol argentino tras golear el sábado 4-2 a Belgrano, por la decimosexta fecha del torneo Inicial.

El equipo de Juan Antonio Pizzi es el único líder del campeonato, con 30 puntos. Lo siguen Newell*s, que el lunes se medirá ante Tigre, con 29 unidades; Lanús, que se impuso el sábado 3-2 a All Boys, con 28, y Boca Juniors, que visita este domingo a Arsenal, con 27.

En los primeros minutos de juego, San Lorenzo se llevó puesto a Belgrano e impuso condiciones. A los dos, Emanuel Mas abrió el marcador con un gran remate cruzado. A los nueve, Ángel Correa puso el 2-0 con una buena definición luego de una brillante jugada individual de Ignacio Piatti.

A los 27, César Pereyra descontó tras vencer en velocidad a los defensores y definir bien ante el arquero Sebastián Torrico. Con un gol en contra a los 60, Juan Pablo Alvarado le puso suspenso al encuentro pero San Lorenzo supo destrabar la historia con velocidad. Dos minutos después, Piatti marcó el 3-2 de penal, y a los 65, Mauricio Cetto sentenció la historia.

El conjunto de Pizzi volvió a demostrar su enorme jerarquía. Si esquiva la irregularidad que mostró en diferentes pasajes del torneo, será favorito a llevarse el título.

Además, en una verdadera prueba de personalidad y jerarquía, Lanús logró una remontada que rayó en lo heroico ante All Boys, para imponerse por 3-2.

A los 6 minutos, Mauro Matos abrió el marcador tras una buena ejecución de penal. A los 24, el propio delantero de All Boys estiró la ventaja con un cabezazo en el centro del área.

Santiago Silva recibió un centro bajo en el área y sacó un gran remate para anotar a los 52. A los 75, el goleador ganó la posición desde afuera del área y colocó un remate perfecto al primer palo del arquero Nicolás Cambiasso.

Cuatro minutos más tarde, Lautaro Acosta, otro cambio que introdujo Barros Schelotto en el segundo tiempo, marcó el tanto de la victoria luego de empujar la pelota con el arco vacío, tras un gran pase de Carlos Izquierdoz.

All Boys quedó con 16 puntos y ya se encuentra en zona de descenso. Julio César Falcioni, su entrenador, renunció tras la derrota.

En otro encuentro, Quilmes y Racing igualaron 1-1. A los 40 minutos, Miguel Caneo marcó la apertura del encuentro con una fina definición ante el arquero Sebastián Saja. Y a los 48, Juan Dinenno estableció el empate tras aprovechar una carambola en el área.

El equipo de Reinaldo Merlo se conformó con el empate desde el inicio del partido y sumó un punto positivo para su muy floja campaña. La "Academia" tiene 9 unidades.

Por su parte, Godoy Cruz consiguió una gran victoria de local por 2-1 ante Estudiantes de La Plata.

A los 20 minutos, Jorge Curbelo abrió el marcador de penal. A los 65, Santiago Vergini lo empató luego de conseguir un rebote en el área. Cuando parecía que el partido terminaría igualado, Leandro Grimi escapó desde su campo hasta las cercanías del área y sacó un disparo espectacular para conseguir la victoria.

El equipo de Martín Palermo tiene 24 puntos, mientras que el de Mauricio Pellegrini acumula 26.

Para el domingo, están previstos los encuentros Rosario Central-Vélez, River-Olimpo de Bahía Blanca y Arsenal-Boca; el lunes, Colón de Santa Fe-Atlético Rafaela y Tigre-Newell*s.