iOS app Android app

Charly García a punto de ser dado de alta

stumbleupon: Charly García a punto de ser dado de alta   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Charly García a punto de ser dado de alta   del.icio.us: Charly García a punto de ser dado de alta

Associated Press | November 16, 2013 05:31 PM EST | AP

Compare other versions »

BOGOTÁ, Colombia (AP) — El cantante argentino Charly García estaba por ser dado de alta el sábado luego que la noche anterior fuese llevado a una clínica de esta ciudad debido a un aumento anormal de su presión arterial, informó el centro médico que lo atiende.

El artista de 62 años fue internado la víspera a las 10.24 p.m. "con aumento crítico de la presión arterial", informó la Fundación Santa Fe de Bogotá en un comunicado. Luego de los exámenes de rigor se descartó "un evento coronario agudo", agregó.

"Su evolución ha sido favorable" y será dado de alta el sábado en la tarde con recomendaciones de medicación para controlar su presión arterial, añadió el centro médico.

Se le recomendó al paciente no realizar actividades físicas intensas en las próximas 48 horas, señala el texto firmado por Adolfo Llinás, director médico de la institución.

García tenía programado el viernes un concierto en el Coliseo El Campín de Bogotá, pero según su productor José Palazzo horas antes se le hizo una revisión de rutina de su presión arterial y le fue encontrada alta. Entonces, para evitar cualquier complicación, fue llevado a la mencionada clínica, ubicada al norte de esta capital.

Según Palazzo, el problema de salud del cantante se habría presentado debido a la altitud a la que se encuentra Bogotá.

Palazzo había dicho en su cuenta de Twiiter que casi era un hecho que García se presentaría la noche del sábado en El Campín. Sin embargo, luego de las advertencias médicas no se ha informado nada nuevo al respecto.