iOS app Android app

Berlusconi pide a ex aliados enfrentar a izquierda

stumbleupon: Berlusconi pide a ex aliados enfrentar a izquierda   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Berlusconi pide a ex aliados enfrentar a izquierda   del.icio.us: Berlusconi pide a ex aliados enfrentar a izquierda

Associated Press | November 16, 2013 10:48 AM EST | AP


ROMA (AP) — El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi invitó a sus antiguos aliados en el partido a que por lo menos respalden a su base de centro derecha a fin de oponerse a sus enemigos en la izquierda.

Abandonando su característica actitud desafiante tras varios reveses, el magnate de los medios de información tendió una mano el sábado al ministro del Interior Angelino Alfano, que abandonó la víspera su grupo para formar su partido "Nuevo Centro Derecha".

En su primera reacción pública, Berlusconi pidió el sábado al grupo de Alfano que se una a sus propias fuerzas a fin de oponerse a sus rivales de centro izquierda.

Berlusconi se dirigió a los miembros de su partido Adelante Italia, el nombre del movimiento que fundó hace 20 años para catapultarse a la política.