iOS app Android app

Talibán decapita a 6 contratistas en Afganistán

stumbleupon: Talibán decapita a 6 contratistas en Afganistán   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Talibán decapita a 6 contratistas en Afganistán   del.icio.us: Talibán decapita a 6 contratistas en Afganistán

Associated Press | November 17, 2013 04:17 AM EST | AP


KABUL, Afganistán (AP) — Los cuerpos decapitados de seis contratistas del gobierno de Afganistán fueron encontrados en una provincia del sur del país, aparentemente víctimas de combatientes del Talibán que frecuentemente atentan contra proyectos oficiales, informaron policías afganos.

El vocero de la policía de Kandahar, Ahmed Durrani, dijo que pobladores de la región hallaron los cuerpos el domingo. Agregó que los hombres estaban implicados en la construcción de complejos y puestos de control de la policía. Kandahar, lugar donde surgió el Talibán, es atormentado por la insurgencia.

Mientras tanto, un funcionario en el norte de Afganistán indicó que un agresor suicida atacó un convoy en que viajaba un vice gobernador provincial, causando la muerte de un civil.

Sher Jan Durrani, portavoz de la policía provincial de Balk, dijo que el vice gobernador resultó ileso en el ataque del domingo.

Hasta ahora ningún grupo se ha adjudicado los ataques, pero el Talibán ha atentado previamente contra funcionarios y contratistas, exhortando a los afganos a no trabajar para el gobierno.