iOS app Android app

Parlamento iraní aprueba último ministro de Ruhani

stumbleupon: Parlamento iraní aprueba último ministro de Ruhani   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Parlamento iraní aprueba último ministro de Ruhani   del.icio.us: Parlamento iraní aprueba último ministro de Ruhani

Associated Press | November 17, 2013 04:54 AM EST | AP


TEHERAN, Irán (AP) — El parlamento iraní dominado por conservadores aprobó el domingo la designación del último ministro faltante en el gabinete del presidente Hasán Ruhani después de haber rechazado a los primeros tres nominados para el cargo.

En una sesión parlamentaria transmitida en vivo en la radio estatal, 199 de los 267 legisladores votaron a favor de confirmar a Mahmud Goudarzi como Ministro del Deporte y la Juventud.

La confirmación pone fin a un proceso de tres meses para completar el gabinete. Los parlamentarios aprobaron la mayoría de los candidatos a los cargos clave en agosto pero rechazaron a los nominados en varios de los puestos de menor poder, acusándolos de ser demasiado cercanos a la oposición o por no tener experiencia.

Goudarzi, de 58 años, es profesor de la Universidad de Teherán en planeación de educación física. No es una figura importante en ninguna facción política, si bien fue integrante de la poderosa Guardia Revolucionaria a principios de la década de 1980.