iOS app Android app

Fábricas de ropa de Bangladesh fallaron auditorías

stumbleupon: Fábricas de ropa de Bangladesh fallaron auditorías   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Fábricas de ropa de Bangladesh fallaron auditorías   del.icio.us: Fábricas de ropa de Bangladesh fallaron auditorías

Associated Press | November 18, 2013 01:24 AM EST | AP


NUEVA YORK (AP) — Wal-Mart dijo que aproximadamente 10 de unas 75 fábricas de ropa de Bangladesh no aprobaron auditorías de seguridad que la empresa ordenó.

El gigante minorista contrató a Bureau Veritas para auditar unas 200 fábricas que son suministradores en Bangladesh tras el colapso en abril del edificio Rana Plaza, en que perecieron más de 1.100 personas y subrayó las condiciones con frecuencia deplorables que existen en el sector de la confección en ese país.

Unas 75 fábricas han sido auditadas hasta el momento y Wal-Mart indicó que dará a conocer los resultados de otras fábricas cuando se completen las inspecciones.

La empresa dijo que las fábricas que desaprobaron la auditoría han hecho mejoras desde entonces.

Después del desastre del Rana Plaza, importantes minoristas de ropa europeos se incorporaron a un sistema de inspección de fábricas, junto con grupos sindicales y activistas.

Los minoristas de Norteamérica crearon una alianza separada y establecieron un fondo que puede ofrecer dinero para mejoras en las fábricas.

Bangladesh surgió en calidad de importante suministrador mundial de ropa de marca porque los salarios están entre los más bajos del mundo.

Los fabricantes de ropa de Bangladesh emplean a millones de personas, en su mayoría mujeres, pero la seguridad es un tema de segundo plano en medio de la presión por entregar los pedidos, mientras que el cumplimiento de los derechos laborales y el código de seguridad de edificaciones está comprometido por la corrupción y los pocos recursos del gobierno.