iOS app Android app

Newell's cae y deja escapar la punta

stumbleupon: Newell's cae y deja escapar la punta   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Newell's cae y deja escapar la punta   del.icio.us: Newell's cae y deja escapar la punta

Associated Press | November 18, 2013 09:41 PM EST | AP

Compare other versions »

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — Por primera vez en el campeonato, Newell's Old Boys perdió el primer puesto tras caer el lunes 2-1 ante Tigre, por la decimosexta fecha del torneo Incial del fútbol argentino.

Con este resultado, el equipo de Alfredo Berti suma 29 unidades y quedó a un punto de San Lorenzo, que el sábado venció 4-2 a Belgrano.

El torneo promete tener un final no apto para cardíacos. Muy cerca de San Lorenzo también están Lanús y Arsenal, con 28 unidades, y algo más alejado Boca Juniors, con 27.

En la próxima fecha, el conjunto rosarino tendrá un partido clave ante Arsenal. Por su parte, "El Ciclón" cumplirá una complicada visita a Atlético Rafaela, mientras que Lanús se medirá ante Gimnasia de La Plata y Boca buscará el milagro contra All Boys.

Newell*s, que tuvo un arranque de torneo prometedor y le sacó mucha diferencia al resto de los equipos, no gana desde la undécima fecha, cuando venció 1-0 a River Plate. Tras perder en la siguiente jornada el clásico ante Rosario Central no se ha recuperado.

A los 19 minutos, Fabián Muñoz abrió el marcador para Newell's con una buena definición ante el arquero Javier García.

A los 34, Sebastían Rusculleda igualó tras un remate desde afuera del área. Sobre el cierre del primer tiempo, David Trezeguet desvió un penal por arriba del travesaño.

La mala ejecución de Trezeguet golpeó anímicamente al conjunto de Berti, que hizo un mal segundo tiempo. A los 65, Gastón Díaz marcó el 2-1 de penal.

El partido que Colón de Santa Fe y Atlético Rafaela debían disputar este lunes por la decimosexta fecha del torneo Inicial del fútbol argentino se suspendió debido a que los jugadores de ese primer equipo no se presentaron en su estadio, en protesta por los siete meses de salario que les adeuda el club.

A las 18:00 de la Argentina (2100 GMT), hora en que debía arrancar el encuentro, la situación se tornó confusa. Mientras el vestuario local estaba vacío, los jugadores de Atlético Rafaela realizaban la entrada en calor como si el partido fuera a jugarse.

El presidente de Colón, Germán Lerche, pretendió negociar con los jugadores en el hotel donde se concentró el plantel, sin llegar a un acuerdo, informaron medios locales.

Rubén Moncagata, vicepresidente de Colón, anunció a la televisión pública que los jugadores habían acordado que el partido podía jugarse a las 20.30. Pero el plantel de Atlético Rafaela se retiró del estadio a las 19.00. En su planilla, el árbitro Darío Herrera rubricó la "suspensión por no presentación de Colón".

Reglamentariamente, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispone que el equipo que no se presenta a un partido lo perderá automáticamente, mientras que al final del torneo se le descontarán otros tres puntos.

La situación podría derivar en la renuncia de la Comisión Directiva de Colón de Santa Fe, muy cuestionada en los últimos meses por el mal manejo del club y la pésima campaña del equipo. El conjunto de Mario Sciacqua está último, con seis puntos.