iOS app Android app

Cristiano va al Mundial; Francia avanza también

stumbleupon: Cristiano va al Mundial; Francia avanza también   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Cristiano va al Mundial; Francia avanza también   del.icio.us: Cristiano va al Mundial; Francia avanza también

Por STEVE DOUGLAS | November 19, 2013 06:38 PM EST | AP


Un Cristiano Ronaldo imparable logró un asombroso triplete que dio a Portugal la clasificación al Mundial de Brasil a costa de Suecia y su astro Zlatan Ibrahimovic el martes, mientras en otro partido de la repesca europea Francia logró una remontada milagrosa contra Ucrania.

Quizá la mayor decepción fue para la pequeña Islandia, que no pudo convertirse en el país menos poblado que se clasifica para una Copa del Mundo al perder contra Croacia en el emocionante cierre de las eliminatorias europeas.

Cristiano se impuso en el duelo personal contra otra superestrella, Ibrahimovic, cuyo esfuerzo ante su público en Estocolmo fue superado por los tres brillantes goles que logró Ronaldo en 29 minutos de la segunda parte. El marcador terminó 3-2 a favor de los lusos con global de 4-2.

Francia remontó el marcador adverso de 2-0 ante Ucrania al imponerse 3-0 en París con goles de Mamadou Sakho y Karim Benzema, así como un autogol, lo que permitió a los Bleus clasificarse por décima vez consecutiva a la máxima cita del fútbol mundial.

Islandia perdió 2-0 frente a Croacia, que jugó con 10 por la expulsión de Dario Mandzukic en Zagreb. Fue eliminada por el mismo marcador global.

Grecia fue el otro país europeo que consiguió su pase a Brasil en esta repesca tras empatar 1-1 con Rumania y lograr la ventaja por 4-2 en el global.

La lista de invitados africanos también se completó el martes con el triunfo de Ghana por global de 7-3 sobre Egipto, pese a la victoria de 2-1 de éstos en El Cairo. Argelia doblegó a Burkina Fasso, en tanto Nigeria, Costa de Marfil y Camerún ya habían asegurado su sitio.

Las dos últimas plazas para los 32 contendientes en el Mundial se definen el miércoles en los encuentros entre Uruguay, que tomó ventaja de 5-0 en Jordania, y México, que batió 5-1 a Nueva Zelanda y le paga ahora la visita en Wellington. El sorteo de grupos se celebrará en Bahía, Brasil, el 6 de diciembre.