iOS app Android app

Arizona: 2 alumnos piden acceso a demanda

stumbleupon: Arizona: 2 alumnos piden acceso a demanda   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Arizona: 2 alumnos piden acceso a demanda   del.icio.us: Arizona: 2 alumnos piden acceso a demanda

Associated Press | November 21, 2013 04:25 AM EST | AP


PHOENIX, Arizona, EE.UU. (AP) — Dos estudiantes universitarios han pedido a un juez que les permite ayudar al Distrito Universitario Comunitario del Condado Maricopa a defenderse de una demanda que tiene por fin bloquear la norma del distrito de ofrecer a los inmigrantes a quienes el gobierno federal les ha suspendido la deportación que paguen la misma matrícula que los residentes legales del estado.

El diario Arizona Capitol Times reporta (http://bit.ly/1bOzKii ) que Abel Badillo, estudiante del Glendale Community College, y Bibiana Vásquez, alumna del Phoenix College, alegan que se les debe permitir incluirse en calidad de acusados en la demanda del procurador general de Arizona, Tom Horne, que trata de bloquear la norma del distrito.

Los alumnos dijeron que tienen un interés en el resultado de la demanda, que sería un aumento de matrícula de 291% si Horne gana el caso.

Los que se oponen a la norma dicen que ofrecer la matrícula reducida a esos jóvenes infringe la ley estatal que prohíbe que cualquier inmigrante sin un estatus legal reciba beneficios públicos.