iOS app Android app

Davis: Argentina recibe Italia en patinódromo

stumbleupon: Davis: Argentina recibe Italia en patinódromo   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Davis: Argentina recibe Italia en patinódromo   del.icio.us: Davis: Argentina recibe Italia en patinódromo

Associated Press | November 21, 2013 03:47 PM EST | AP


BUENOS AIRES (AP) — Argentina recibirá a Italia en una cancha de arcilla montada en el patinódromo de la ciudad balnearia de Mar del Plata entre el 31 de enero y el 2 de febrero por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

"Es una época del año en la que creemos que, por la afluencia de público, será con buena presencia de espectadores. La semana que viene ya comenzarán los trabajos, con el montado de la cancha de polvo de ladrillo y las tribunas tubulares", dijo el jueves Héctor Romani, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Ese balneario, ubicado a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, no es grato para el recuerdo de los hinchas argentinos pues allí perdieron la final de la Davis ante España en 2008.

Pero las ausencias de Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino del momento, y de David Nalbandian han obligado a la directiva de la AAT a buscar alternativas para volver atractiva la serie para el público local y los auspiciantes. En ese sentido, la afluencia de más de un millón de turistas de todo el país a Mar del Plata en los meses de verano fue determinante.

De Potro, 5to del ranking mundial, confirmó la semana pasada que no jugará en principio la primera ronda de la Davis para priorizar el circuito. El tenista mantiene diferencias públicas con el capitán Martín Jaite y directivos de la AAT que hacen difícil que se sume al equipo en el corto plazo.

Nalbandian, por su parte, se retiró del tenis.

La AAT dijo que la serie ante Italia se disputará en polvo de ladrillo y al aire libre. El patinódromo tiene una capacidad para unos 8.000 espectadores.

Argentina fue finalista en 1981, 2006, 2008 y 2011, pero nunca ganó la Davis.