iOS app Android app

Tres muertos por tormentas invernales en EEUU

stumbleupon: Tres muertos por tormentas invernales en EEUU   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Tres muertos por tormentas invernales en EEUU   del.icio.us: Tres muertos por tormentas invernales en EEUU

Por MICHELLE RINDELS | November 22, 2013 11:51 PM EST | AP


LAS VEGAS (AP) — Tres personas murieron a causa del clima tempestuoso del norte de California, las eliminatorias del fútbol estadounidense fueron suspendidas por la lluvia en Arizona y docenas de vehículos quedaron estancados en medio de la nieve en caminos rurales de Nevada después que tormentas invernales azotaron regiones del oeste de Estados Unidos.

Un sistema de tormentas que se pensaba se iba a desplazarse con dirección este e iba a llegar a la costa opuesta a mediados de la próxima semana, abatió el suroeste con lluvias torrenciales que continuarán hasta el sábado por la mañana, informó Steve Anderson del Servicio Nacional Meteorológico.

Un frente de baja presión atmosférica descendió desde Alaska, seguida a poca distancia por un sistema de alta presión que provocó fuertes vientos que causaron las tres muertes el jueves en California.

La policía respondió a los reportes de que una persona fue hallada inconsciente en Oakland y halló secciones de un árbol desplomado y del tendido eléctrico. Otro hombre murió en la misma ciudad al estrellarse contra un árbol derribado. Las víctimas no fueron identificadas.

En el condado de Yuba, Sherri Pesich, de 52 años, murió al caer un árbol sobre un vehículo estacionado donde estaba sentado.

Mientras tanto, las inundaciones provocadas por el desborde del río Santa Ana causaron estragos en el condado de San Bernardino en California. Cuatro personas que quedaron atrapadas por las aguas fueron rescatadas por un helicóptero.

En el norte de Utah, funcionarios de transporte advirtieron a los camioneros de posibles vientos con fuerza capaz de volcar camiones acoplados. Varios vehículos pesados quedaron estancados a los lados de las autopistas a causa de los vientos el viernes por la mañana, dijeron funcionarios de la Patrulla de Caminos de Utah, informó el diario The Salt Lake Tribune.

La lluvia se convirtió en nieve en las alturas, inclusive en áreas rurales en el condado Lincoln en el este de Nevada, donde 50 a 60 vehículos quedaron estancados en la mañana del viernes. No hubo heridos pero un tramo de la autopista 93 fue cerrado al sur de Ely.

Asimismo cayó nieve en Nueva México y en Arizona que llevó a demoras en el inicio de clases el viernes.

En Las Vegas, la policía reportó 112 accidentes el jueves a causa de la lluvia durante un período de cinco horas.

"Esto sucede cada vez que tenemos mal clima", señaló la agente de policía de Las Vegas Laura Meltzer. "La gente necesita bajar la velocidad y dejar más espacio" entre vehículos.

___

Los periodistas de Associated Press, Sudhin Thanawala en San Francisco, Paul Davenport en Phoenix, y Susan Montoya Bryan en Albuquerque, contribuyeron a este despacho.