iOS app Android app

U. de Chile vence a Huachipato

stumbleupon: U. de Chile vence a Huachipato   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: U. de Chile vence a Huachipato   del.icio.us: U. de Chile vence a Huachipato

Associated Press | November 24, 2013 07:11 PM EST | AP


SANTIAGO, Chile (AP) — Rubén Farfán dio el triunfo el domingo a Universidad de Chile ante el colista Huachipato, mientras que Colo Colo empató ante Wanderers y complicó su ingreso a la liguilla que entrega plazas a las copas internacionales.

El sábado, el líder Universidad Católica perdió 2-0 en su visita a Antofagasta, lo que permitió a O'Higgins alcanzarlo en la cima a dos fechas del final del certamen.

Un error del arquero Nery Veloso, que dio rebote ante un débil remate de Patricio Rubio, permitió a Farfán empujar la pelota al arco vacío y anotar a los 13 minutos el único gol en el Estadio Nacional.

En tanto, pese a contar con dos oportunidades claras de gol por parte de José Pedro Fuenzalida, Colo Colo no pudo vencer el arco de Wanderers y quedó a mitad de tabla.

Así las cosas, el cuadro albo deberá vencer de visita a Universidad Católica en la 16ta fecha para mantener viva la posibilidad de clasificar al cuadrangular y entrar a la Copa Libertadores o a la Sudamericana.

En otros resultados, Everton derrotó 2-1 a Cobreloa, Cobresal ganó 3-1 ante Audax Italiano, O'Higgins batió 2-1 a La Calera, Ñublense goleó 6-3 a Palestino, Iquique y Rangers igualaron 0-0, y Unión Española venció 1-0 a Concepción.

Universidad Católica y O'Higgins lideran la tabla con 33 puntos, seguidos de Universidad de Chile, Unión Española, Iquique (25); Palestino (24); Cobresal (23); Colo Colo, Ñublense, Cobreloa, Antofagasta (21); Concepción (20); Wanderers (19); Everton (16); Rangers (15); La Calera (12); Audax Italiano (11), y Huachipato (10).

La 16ta fecha enfrentará a U. Católica-Colo Colo, U. de Chile-Concepción, O'Higgins-U. Española, Huachipato-La Calera, Audax Italiano-Rangers, Cobresal-Wanderers, Antofagasta-Cobreloa, Iquique-Palestino, y Ñublense-Everton.