iOS app Android app

Argentina: Estudiantes se aprovecha de Colón

stumbleupon: Argentina: Estudiantes se aprovecha de Colón   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Argentina: Estudiantes se aprovecha de Colón   del.icio.us: Argentina: Estudiantes se aprovecha de Colón

Associated Press | November 25, 2013 09:54 PM EST | AP

Compare other versions »

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — Estudiantes de La Plata se aprovechó del peor equipo del campeonato al vencer el lunes 1-0 a Colón de Santa Fe por la 17ma fecha del torneo Inicial del fútbol argentino.

A los 16 minutos, Leandro Desábato marcó el único gol del partido con un potente cabezazo para que el conjunto de Mauricio Pellegrino quedara con 26 puntos, lejos del líder absoluto San Lorenzo, que tiene 31.

Como ocurrió cada vez que Juan Sebastián Verón fue titular en el conjunto de La Plata, Estudiantes fue un equipo prolijo que intentó cuidar siempre la pelota. "La Brujita", de 38 años, todavía marca la diferencia pese al lógico desgaste físico.

De local, Estudiantes fue práctico ante un equipo totalmente devastado. Colón tiene seis puntos y se ubica en la última posición del campeonato. En la fecha anterior, ante Atlético Rafaela, los jugadores no se presentaron en protesta por los siete meses de salario que les adeuda el club.

Pese a esa situación, Colón no se dio nunca por vencido y hasta pudo haber empatado. En la última jugada, Desábato estuvo a punto de convertir un gol en contra pero la pelota dio en el palo.

Estudiantes tomó impulso y se prepara para uno de los partidos definitorios del torneo, cuando se mida a San Lorenzo, el próximo domingo.

En otro encuentro, Belgrano de Córdoba superó 2-0 a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes. En un partido chato y aburrido, la diferencia la hizo el goleador del conjunto de Ricardo Zielinski, César Pereyra, quien abrió el marcador en el primer minuto con un buen cabezazo.

Con este tanto, el delantero llegó a los ocho goles y quedó a uno del máximo artillero, Mauro Matos de All Boys.

En el último minuto de juego, Pereyra definió con enorme calidad ante Javier García, la pelota pegó en el travesaño y rebotó en el arquero para sentenciar la historia.

Con este resultado, Belgrano llegó a los 23 puntos, en lo que representa una digna campaña.

Tigre, por su parte, tiene 19 unidades.

San Lorenzo es el líder absoluto del torneo con 31 puntos; lo siguen Newell's (30); Lanús y Arsenal (29); Vélez y Boca (27); Estudiantes (26); Atlético Rafaela y Argentinos (25); Godoy Cruz (24); Belgrano (23); Rosario Central y Gimnasia de La Plata (22); Quilmes (20); All Boys y Tigre (19); River y Olimpo (17); Racing (12), y Colón (6).

La 18ma fecha se jugará de la siguiente manera: Godoy Cruz-Olimpo; Rosario Central-Racing; Colón-Vélez; Tigre-Atlético Rafaela; Arsenal-Belgrano; All Boys-Newell's; Gimnasia-Quilmes; River-Argentinos; Lanús-Boca.