iOS app Android app

Acusan a mujer de fraude a inmigrantes en Texas

stumbleupon: Acusan a mujer de fraude a inmigrantes en Texas   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Acusan a mujer de fraude a inmigrantes en Texas   del.icio.us: Acusan a mujer de fraude a inmigrantes en Texas

Associated Press | November 28, 2013 04:38 PM EST | AP


SAN ANTONIO, Texas, EE.UU. (AP) — La propietaria de un restaurante compareció en una corte federal en San Antonio bajo cargos de que defraudó a decenas de inmigrantes irregulares con la falsa promesa de darles documentos de migración a cambio de miles de dólares.

Según una denuncia penal, hasta 60 personas fueron víctimas de Yolanda Hernández de Arteaga, de 48 años. Las autoridades dijeron que una decena de ellas son miembros de su propia familia.

La mujer quedó en libertad bajo fianza sin garantía después de comparecer ante un tribunal el miércoles por un cargo de fraude electrónico. Enfrenta hasta 30 años en prisión y una multa que podría llegar a un millón de dólares.

La queja sostiene que a partir de octubre de 2010 Hernández de Arteaga obtuvo casi 90.000 dólares de las víctimas, algunas de las cuales trabajaban en su restaurante. Ellas recibieron instrucciones de darle actas de nacimiento, documentos de viaje y otros papeles.

____

Con interactivo AP:

http://hosted.ap.org/interactives/2013/reforma-migratoria/