iOS app Android app

Corea del Sur y Japón desafían norma aérea China

stumbleupon: Corea del Sur y Japón desafían norma aérea China   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Corea del Sur y Japón desafían norma aérea China   del.icio.us: Corea del Sur y Japón desafían norma aérea China

od/mg | November 28, 2013 07:25 AM EST | AP

Compare other versions »

BEIJING, China (AP) — Los vuelos de Corea del Sur y Japón por la nueva zona de defensa aérea marítima de China se sumaron el jueves al desafío internacional de las reglas que Beijing afirma ha impuesto en el mar de China Oriental pero que las naciones vecinas y estados Unidos se han comprometido a ignorar.

Aunque el anuncio sorpresivo de la semana pasada de China de crear la zona suscitó inicialmente algunas tensiones en la región, analistas afirman que el propósito de Beijing no es desatar una confrontación aérea sino una estrategia de más largo plazo para consolidar sus reclamos sobre territorios en disputa al marcar simplemente la zona como propia.

La falta de respuesta de China a la fecha a los vuelos por la zona, incluidos los dos de bombarderos estadounidenses B-52 que se desplazaron el martes por la región— ha dejado mal parado a Beijing. Incluso algunos medios estatales chinos dejaron entrever el jueves que Beijing podría haber hecho un mal manejo de los episodios.

Beijing necesita reformar su mecanismo de difusión para ganar las batallas psicológicas libradas por Washington y Tokio", dijo en un editorial Global Times, un periódico nacionalista publicado por el Diario del Pueblo, el principal órgano del Partido Comunista.

Filipinas ha rechazado la nueva Zona de Identificación Aérea de China en el mar de China Oriental.

China ha informado que puede pedir a los aviones extranjeros que se identifiquen y obedezcan las instrucciones de las autoridades.

China y Filipinas han tenido disputas territoriales sobre zonas del sur del Mar de China desde hace años.