iOS app Android app

Man United busca presionar a Tottenham

stumbleupon: Man United busca presionar a Tottenham   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Man United busca presionar a Tottenham   del.icio.us: Man United busca presionar a Tottenham

Por STEVE DOUGLAS | November 28, 2013 11:23 AM EST | AP


Animado por la goleada que logró a domicilio en la Liga de Campeones, Manchester United está de buen ánimo para amargarle la vida a Tottenham y al entrenador Andre Villas-Boas, cuyo cargo peligra, en el encuentro más sobresaliente de este fin de semana en la Liga Premier.

Si comenzara ahora la campaña, el partido entre Tottenham y el United habría sido considerado un duelo entre posibles aspirantes al título, pero ambos conjuntos no figuran entre los cuatro primeros luego de unos tres primeros meses bastante impredecibles.

Los Spurs han sido la mayor decepción hasta ahora; han anotado apenas nueve goles en 12 partidos y bajaron al quinto lugar en la clasificación tras la vergonzosa goleada 6-0 que sufrieron como visitantes la semana pasada en Manchester City.

Arsenal mantiene ventaja de cuatro puntos en la cima, y Manchester City se perfila como el principal desafío del equipo de Arsene Wenger en las próximas semanas.

A continuación cinco aspectos a tomar en cuenta de los partidos del fin de semana:

___

VILLAS BOAS, CON ANIMO HOSTIL

Aunque aumenta la presión en su contra, André Villas-Boas parece no sentirla. Algunas casas de apuestas convirtieron a Villas-Boa como el favorito para que sea el próximo entrenador de la Liga Premier que será despedido tras la goleada ante el City, pero el entrenador portugués estuvo desafiante esta semana.

"Tengo la confianza de la junta directiva, tengo la confianza de mis jugadores", expresó.

Quizá la confianza no dure mucho si los Spurs continúan languideciendo a mitad de la tabla, en especial si se considera que el equipo ha gastado más de 100 millones de libras (160 millones de dólares) durante el segundo trimestre principalmente en el ataque.

___

DELANTERA DE UNITED ENTRA EN RITMO

Como Man United es el próximo rival de los Spurs, lo último que necesitaba Villas-Boas era que encontrara su ritmo la ofensiva de los actuales campeones de la liga inglesa.

Sin embargo, eso es exactamente lo que ocurrió el miércoles cuando el equipo de David Moyes aplastó 5-0 al Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones en lo que ha sido la victoria más abultada que consigue el equipo como visitante en una competencia europea desde 1964.

Wayne Rooney participó en cuatro goles, Nani y Antonio Valencia anotaron y el incansable mediocampista Ryan Giggs, quien cumple 40 años el viernes, tuvo otra gran exhibición.

United empató el sábado 2-2 de visitante en Cardiff para quedar fuera los puestos de Champions en la Premier, pero un resultado como el conseguido contra Leverkusen puede encaminar la campaña.

___

CITY, MAQUINA GOLEADORA

Cuando Man City ganó la Liga Premier hace dos campañas bajo la batuta de Roberto Mancini, fue la potencia de su ofensiva la que impulsó al equipo a la conquista del título.

Bajo la dirección del sucesor de Mancini, Manuel Pellegrini, el equipo recupera un perfil goleador.

En 10 partidos de local esta campaña en todas las competiciones, City ha conseguido 41 dianas, incluyendo 22 en sus cuatro últimos encuentros en el estadio Etihad.

City cuenta con el argentino Sergio Agüero, a quien Pellegrini considera como el tercer mejor futbolista del mundo detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Agüero ha anotado 12 goles en sus últimos nueve partidos y 16 en toda la campaña.

Por su parte, el español Alvaro Negredo, compañero de Agüero en la delantera, tiene 11 goles en su primera campaña en City.

___

ARSENAL, TRANQUILO

Después de que aumentara a cuatro puntos su ventaja al imponerse 2-0 el sábado a Southampton, Arsenal puede estar tranquilo de que mantendrá al menos otra semana el liderato de la Liga Premier, suceda lo que suceda el domingo en la visita a Cardiff.

Y el equipo de Wenger puede afrontar una prueba verdadera en el estadio de Cardiff City, terreno donde Man City ha tropezado esta campaña y donde United perdió el domingo dos puntos.

En el partido verá acción Aaron Ramsey, al que se puede señalar como el jugador de la temporada en la Liga Premier, que enfrentará al conjunto en el que comenzó su carrera y con el que tuvo una segunda etapa a préstamo.

___

ALLARDYCE EN APUROS

Villas-Boas no es el único entrenador que siente la presión tras el resultado deslucido del fin de semana.

Sam Allardyce puede tener los días contados con West Ham, que está en la parte baja de la tabla, y caerá a la zona de descenso si pierde el sábado de visitante en Fulham.