iOS app Android app

Alaska: Mueren 4 ocupantes en accidente de avión

stumbleupon: Alaska: Mueren 4 ocupantes en accidente de avión   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Alaska: Mueren 4 ocupantes en accidente de avión   del.icio.us: Alaska: Mueren 4 ocupantes en accidente de avión

Associated Press | November 30, 2013 08:54 AM EST | AP

Compare other versions »

ANCHORAGE, Alaska (AP) — Cuatro de diez ocupantes de un avión turbohélice murieron cuando el aparato se estrelló cerca del remoto pueblo de Saint Marys en el oeste de Alaska, informó el sábado una portavoz de la policía estatal de ese estado.

La vocera Megan Peters dijo que murieron el piloto y tres pasajeros, entre ellos un menor de edad, en el accidente ocurrido el viernes por la noche.

Peters agregó que no tenía noticias por el momento del estado de los seis sobrevivientes pero una portavoz de la aerolínea Era Alaska dijo que entendía que estaban heridos.

Jim Hickerson, presidente de Hageland Aviation, dijo al Anchorage Daily News que los seis sobrevivientes estaban heridos.

El avión Cessna 208 de una hélice volaba desde Bethel hasta Mountain Village y Saint Marys para Hageland Aviation, parte de Era Alaska, dijo la portavoz Kathy Rosser.

El accidente ocurrió a unos 6,5 kilómetros (4 millas) al este de Saint Marys.

Los muertos fueron identificados como el piloto Terry Hansen y los pasajeros Rose Polty, Richard Polty y el menor de edad Wyatt Coffee.

Los sobrevivientes son Melanie Coffee, Pauline Johnson, Kylan Johnson, Tonya Lawrence, Garrett Moses y Shannon Lawrence.

Un faro localizador de emergencia ayudó a precisar el sitio del accidente, dijo Clint Johnson, investigador de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos.

No se dijo qué pudo haber causado el accidente. La Junta planeaba despachar dos investigadores al lugar el sábado. Un vocero de la Administración Federal de Aviación no respondió inmediatamente un correo electrónico en el que se le solicitó información.

La temperatura en el área el viernes por la noche era de unos 8 grados centígrados bajo cero (18F).

Saint Marys, de unos 500 habitantes, está a unos 755 kilómetros (470 millas) de Anchorage.