iOS app Android app

Muerte de migrantes baja en condado Brooks, Texas

stumbleupon: Muerte de migrantes baja en condado Brooks, Texas   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Muerte de migrantes baja en condado Brooks, Texas   del.icio.us: Muerte de migrantes baja en condado Brooks, Texas

Associated Press | November 30, 2013 03:20 PM EST | AP


FALFURRIAS, Texas, EE.UU. (AP) — Las autoridades del condado Brooks han encontrado menos cadáveres de supuestos inmigrantes que el año pasado pero todavía prevén que 2013 será el segundo con la cifra más alta.

El número de cuerpos recuperados en este condado escasamente poblado de Texas cerca de la frontera con México figura entre los indicios de que los inmigrantes han cambiado sus rutas de migración respecto de las muy utilizadas que conducen a Arizona.

El año pasado, el condado Brooks levantó 129 cadáveres, la segunda cifra más alta después de la registrada en el condado Pima de Arizona.

Según la edición del sábado del periódico Caller-Times de Corpus Cristi (http://bit.ly/19awIAT), 82 cadáveres fueron recuperados hasta esta semana en el condado Brooks.

La cifra se redujo poco más de una tercera parte respecto de la de hace un año, pero todavía supera los entre 50 y 60 muertos registrados en años anteriores.

Los inmigrantes mueren con frecuencia en el condado Brooks en su intento por evitar el puesto de control de la Patrulla Fronteriza.

Muchos se ven obligados a caminar dos o tres días hasta un lugar donde sean recogidos.

_____

Interactivo AP:

http://hosted.ap.org/interactives/2013/reforma-migratoria/