iOS app Android app

Protestan encarcelamiento de ultraderecha griego

stumbleupon: Protestan encarcelamiento de ultraderecha griego   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Protestan encarcelamiento de ultraderecha griego   del.icio.us: Protestan encarcelamiento de ultraderecha griego

Associated Pres | November 30, 2013 04:43 PM EST | AP


ATENAS (AP) — Unos mil partidarios del partido griego de extrema derecha Amanecer Dorado se congregaron el sábado frente al parlamento para protestar por el encarcelamiento de su líder y otros dos legisladores.

Varios legisladores del partido hablaron ante la congregación, que aunque entusiasta fue inferior en número a lo esperado. Algunos portaban antorchas. El grupo entonó lemas en favor del líder Nikos Michaloliakos y contra el primer ministro Antonis Samaras.

Por otra parte, dos reuniones rivales menores de activistas izquierdistas en Atenas se dispersaron pacíficamente. La policía se había movilizado para impedir que chocaran los grupos adversarios.

Michaloliakos y otros dos legisladores de Amanecer Dorado fueron detenidos tras la muerte en septiembre de un rapero izquierdista y un partidario de la organización confesó su responsabilidad. Enfrentan cargos relativos a pertenencia a un grupo delictivo.

Por otra parte dos reuniones rivales menores de activistas izquierdistas en Atenas se dispersaron pacíficamente. La policía se había movilizado para impedir que chocaran los grupos adversarios.

Michaloliakos y otros dos legisladores de Amanecer Dorado fueron detenidos después de la muerte en septiembre de un rapero izquierdista y un partidario de la organización confesó su responsabilidad. Enfrentan cargos relativos a pertenencia a un grupo delictivo.

La popularidad de la ultraderecha ha crecido en los últimos años a medida que la economía griega se desplomaba.