iOS app Android app

Corte italiana sentencia a egipcio por terrorismo

stumbleupon: Corte italiana sentencia a egipcio por terrorismo   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Corte italiana sentencia a egipcio por terrorismo   del.icio.us: Corte italiana sentencia a egipcio por terrorismo

Associated Press | December 6, 2013 05:41 AM EST | AP


MILAN, Italia (AP) — Un clérigo egipcio que fue secuestrado en Milán como parte de un programa extraordinario de rendición de la CIA fue declarado culpable el viernes de terrorismo por un tribunal italiano.

El tribunal de Milán sentenció a Osama Moustafa Hassan Nasr en ausencia a seis años de prisión.

Nasr, también conocido como Abu Omar, está en Egipto desde que reapareció tras su secuestro en 2003. Las autoridades italianas lo investigaban como sospechoso de reclutar a terroristas en el momento en que fue metido a la fuerza en un automóvil mientras caminaba por una calle de Milán en febrero de 2003. Nasr fue sacado rápidamente del país como parte de un programa de capturas secretas de la agencia estadounidense.

El clérigo fue transferido a bases militares de Estados Unidos en Italia y Alemania antes de ser trasladado a Egipto. Presuntamente fue torturado en Egipto antes de ser dejado en libertad.

Robert Seldon Lady, de 59 años y ex jefe de una base de la CIA, fue condenado en ausencia a nueve años de cárcel por secuestrar a Nasr en Italia. En septiembre, Seldon Lady pidió el indulto al presidente italiano y ofreció disculpas por las presiones que el caso ha causado a las relaciones bilaterales.