iOS app Android app

Tren choca en Yakarta; 5 muertos, casi 100 heridos

stumbleupon: Tren choca en Yakarta; 5 muertos, casi 100 heridos   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Tren choca en Yakarta; 5 muertos, casi 100 heridos   del.icio.us: Tren choca en Yakarta; 5 muertos, casi 100 heridos

Por TATAN SYUFLANA | December 9, 2013 10:55 AM EST | AP

Compare other versions »

YAKARTA, Indonesia (AP) — Cinco personas murieron cuando un tren de pasajeros chocó el lunes con un camión que de transporte de gasolina en Yakarta, lo que provocó un incendio y una columna de humo negro sobre el área.

En el accidente en el sur de la capital indonesia murieron el maquinista del tren, su asistente, un técnico y dos pasajeras, dijo el subjefe de la policía de Yakarta, brigadier general Sujarno. El chofer del camión y sus asistentes estaban entre los casi 100 heridos, agregó en un mensaje de texto.

Sujarno, que usa un solo nombre, dijo que el camión cisterna estaba parado sobre la línea ferroviaria en un cruce y no podía avanzar a causa de un atoramiento del tráfico en el lugar.

"Un camión cisterna estaba en los rieles y los frenos del tren no pudieron impedir que golpease al camión. Estalló y rebotó", dijo Imron, un pasajero que escapó del tren. "Todo fue muy rápido".

Un vagón de pasajeros calcinado yacía volteado mientras humo negro salía de secciones del tren, que se dirigía al centro de Yakarta cuando chocó con el camión, cargado con 24.000 litros (6.340 galones) de gasolina.

Unos 500 pasajeros iban en los ocho compartimientos del tren, y todas las señales estaban funcionando en el momento del choque, dijo el portavoz de la compañía ferroviaria, Sukendar Mulya.

Dos de los vagones se descarrilaron, incluyendo uno en el que iban solamente mujeres, y centenares de pasajeros huyeron despavoridos, muchos llorando y gritando. Socorristas sacaron tres cadáveres que estaban debajo de los restos, dijo Sukarno, un bombero. La causa del accidente es investigada.

"Yo estaba cerca de la puerta, pero no pude moverme porque fui pisoteada por otras pasajeras", dijo Veronica, una pasajera del vagón de mujeres, en declaraciones a MetroTV. "Conseguimos escapar luego que personas que estaban afuera rompieron las ventanillas. Vi a muchas víctimas con quemaduras en las piernas, las manos y el estómago".

Dijo que su compartimiento se llenó rápidamente de humo, lo que dificultó la respiración.

El accidente ocurrió cerca del sitio de una colisión entre dos trenes en 1987 que mató a 156 personas e hirió a centenares.

Los trenes suburbanos de pasajeros a menudo están atestados debido a la ausencia de otras formas de transporte público en Yakarta, que tiene algunos de los peores atoramientos de tráfico en Asia.

___

Los periodistas de la Associated Press Niniek Karmini y Ali Kotarumalos contribuyeron a esta historia.