iOS app Android app

49ers se impone a Seahawks por un gol de campo

stumbleupon: 49ers se impone a Seahawks por un gol de campo   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: 49ers se impone a Seahawks por un gol de campo   del.icio.us: 49ers se impone a Seahawks por un gol de campo

Por JANIE McCAULEY | December 9, 2013 12:46 AM EST | AP


SAN FRANCISCO, California, EE.UU. (AP) — Frank Gore vio un enorme hueco mientras el tiempo se consumía y su equipo se encontraba abajo en el marcador, y corrió con todo lo que tenía.

Quizá su carrera de 51 yardas no salve la temporada, pero los acerca a ello.

Los 49ers de San Francisco están lejos de estar listos para entregar sus dos años de reinado en la división, y ciertamente no jugando en casa, donde rara vez pierden contra equipos de la División Oeste de la Conferencia Nacional.

Phil Dawson acertó un gol de campo de 22 yardas cuando restaban 26 segundos de juego y los 49ers de San Francisco contuvieron a los Seahawks de Seattle por 19-17 el domingo.

"Estamos jugando por nuestras vidas", dijo el wide receiver Anquan Boldin. "Estamos jugando fútbol de postemporada en este momento. Es ganar o ir a casa".

Gore tuvo la escapada de 51 yardas cuando quedaban poco más de cuatro minutos de juego que permitió la serie de 11 jugadas y 76 yardas de avance que culminó con el gol de campo de Dawson y evitó que los Seahawks (11-2), ya clasificados a la postemporada, amarraran el título de la división Oeste.

El cuarto gol de campo del día de Dawson fue el 20avo que convierte en forma consecutiva, una marca de la franquicia con la que supera los 18 de Joe Nedney entre 2006 y 2007.

Por Seattle, Russell Wilson lanzó un pase de touchdown a Luke Willson y Marshawn Lynch anotó otro en un acarreo de 11 yardas, con lo que se no pudieron lograr su sexta victoria como visitantes.

"No sé si fue su Super Bowl, pero jugaron un gran partido", dijo el defensive end de los Seahawks Red Bryant.

Los 49ers están invictos contra equipos de su división desde que perdieron contra Seattle el 26 de octubre de 2008.

En un tarde emotiva llena de oportunidades desperdiciadas y castigos costosos, este juego de gran rivalidad cumplió con las expectativas.

"¿Gozoso? No es la palabra que utilizaría. Es como estar en el sillón del odontólogo durante tres horas y media para realizarse una intervención de canal radicular", dijo el entrenador en jefe de los 49ers Jim Harbaugh. "Estos juegos son únicamente para los bragados".

Eric Wright, quien salió brevemente del juego por una herida en la cabeza, interceptó un pase profundo desesperado de Wilson con nueve segundos por jugar para sellar el triunfo.

Los dos jóvenes quarterbacks terminaron casi con las mismas estadísticas. Wilson completó 15 de 25 pases para ganancia de 199 yardas y un touchdown con una intercepción, mientras que Colin Kaepernick avanzó 175 yardas por aire y completó 15 de sus 29 pases con un TD y una intercepción.

En Denver, sin sentirse molestos por el clima congelante, Matt Prater estableció el domingo una marca de la NFL con un gol de campo de 64 yardas y Peyton Manning lanzó más pases para anotación, conduciendo a los Broncos de Denver a un triunfo por 51-28 sobre los Titans de Tennessee.

La temperatura era de menos 10 Celsius (14 Fahrenheit) cuando Prater logró su récord para terminar la primera mitad, acercando a Denver a 21-20.

Manning inició el tercer cuarto guiando a los Broncos en un par de series ofensivas para touchdown, y los Broncos (11-2) aseguraron con facilidad un lugar en la postemporada.

El quarterback de Denver estableció una marca de la franquicia con 39 pases completos y terminó con 397 yardas ganadas.

El gol de campo de Prater en un día claro casi sin presencia de viento apenas superó el travesaño.

La exitosa patada rompió el récord previo de 63 yardas establecido en 1970 por Tom Dempsey, de Nueva Orleáns, el cual había sido empatado en 1998 por Jason Elam, de Denver; en 2011 por Sabastian Janikowski, de Oakland, y por David Akers, de San Francisco, la temporada pasada.

Los goles de campo de Janikowski y Elam también ocurrieron en la altitud de Denver.

"Pero pienso que la temperatura de 10 grados cancela (el factor de) la altitud", dijo Prater.

Ryan Fitzpatrick lanzó para avance de 172 yardas por los Titans (5-8), quienes recorrieron 73 yardas en cinco jugadas para anotar en la primera serie del juego y tuvieron ventaja de 21-10 a la mitad del segundo cuarto.

"Lo estuvimos haciendo bien al principio, pero ellos despegaron como un cohete", dijo el cornerback de los Titans Alterraun Verner.

En otros resultados de la jornada, Green Bay venció por 22-21 a Atlanta; Baltimore por 29-26 a Minnesota; Kansas City por 45-10 a Washington; Tampa Bay por 27-6 a Buffalo; Miami por 34-28 a Pittsburgh; Filadelfia por 34-20 a Detroit; y Cincinnati por 42-28 a Indianápolis.

Nueva Inglaterra supero a Cleveland por 27-26; los Jets de Nueva York a Oakland por 37-27; San Diego a los Giants de Nueva York por 37- 14; y Arizona a San Luis por 30- 10.

En San Francisco, Drew Brees pasó para 313 yardas y cuatro touchdowns y los Saints de Nueva Orleáns vencieron el domingo por la noche a los Panthers de Carolina 31-13, adjudicándose la primera posición absoluta en la División Sur de la Conferencia Nacional, quebrando la racha de ocho victorias al hilo de los Panthers.

La defensa de los Panthers no había permitido más de dos touchdowns en un partido en esta temporada hasta que los Saints anotaron tres en el segundo cuarto, cuando Brees completó 14 de 16 pases para 159 yardas.

___

Sitio AP NFL en internet: www.pro32.ap.org