iOS app Android app

Cantante español recupera libertad en Miami

stumbleupon: Cantante español recupera libertad en Miami   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Cantante español recupera libertad en Miami   del.icio.us: Cantante español recupera libertad en Miami

Associated Press | December 10, 2013 10:49 AM EST | AP


MIAMI (AP) — El líder del grupo español Reincidentes, el cantante Fernando Madina, recuperó su libertad tras haber permanecido tres días detenido en Miami, dijo la agrupación el martes.

"Queremos comunicar que Fernando Madina ya está puesto en libertad, sin multa y sin cargos", manifestó el grupo en un comunicado de prensa. "El juez no vio en la causa indicios de delito alguno y el caso fue inmediatamente anulado", indicó.

Madina, que fue liberado el lunes en la noche, había sido arrestado el viernes en el Aeropuerto Internacional de Miami bajo acusaciones de ebriedad y desorden público.

Los integrantes de Reincidentes se dirigían a Quito para dar un concierto e hicieron escala en Miami.

De acuerdo con los miembros de la banda, las autoridades impidieron a Madina abordar el avión por motivos de seguridad. El resto de los integrantes siguió con su viaje hacia Ecuador.

Los agentes que detuvieron a Madina, de 47 años, dijeron que un funcionario de la aerolínea American Airlines le negó permiso para abordar porque estaba ebrio, según el informe policial citado por el diario El Nuevo Herald.

Tras ser retenido en el aeropuerto, el cantante fue trasladado a una prisión local.

En el comunicado, Reincidentes asegura que Madina no debió pagar la fianza de 500 dólares que le habían impuesto para recuperar su libertad.

Después de ser liberado, esperaba junto a otro compañero del grupo un vuelo que lo llevaría de regreso a Madrid.

La banda debió suspender su concierto en Ecuador, donde tenía previsto presentar su más reciente álbum, "Aniversario", que conmemora sus 30 años de trayectoria.