iOS app Android app

EEUU: Sin ganador, premio de lotería Mega Millions

stumbleupon: EEUU: Sin ganador, premio de lotería Mega Millions   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: EEUU: Sin ganador, premio de lotería Mega Millions   del.icio.us: EEUU: Sin ganador, premio de lotería Mega Millions

Por BARBARA RODRIGUEZ y DAVID PITT | December 14, 2013 03:03 AM EST | AP


DES MOINES, Iowa, EE.UU. (AP) — El premio gordo de la lotería Mega Millions de 425 millones de dólares no tuvo un ganador el viernes por la noche pese a la gran venta de boletos, lo que eleva el premio aún más para el sorteo de la próxima semana.

Paula Otto, directora ejecutiva de la Lotería de Virginia y directora principal de Mega Millions, dijo a The Associated Press el sábado que si bien nueve personas ganaron un premio de un millón de dólares por atinar os primeros cinco números, nadie pudo atinarle al sexto y llevarse la quinta bolsa más rica que se haya jugado en los premios de lotería de Estados Unidos.

Se espera que el sorteo del martes ascienda a 550 millones de dólares, que sería el segundo premio más elevado en la historia de Mega Millions, siendo el mayor el de 656 millones de dólares sorteado en marzo de 2012.

El viernes, Otto había informado que sales las ventas de boletos rebasaron 40% las proyecciones, elevando la cantidad del gran premio del sorteo.

El actual premio ha ido aumentando al no haber un ganador durante 20 fechas y el ganador del premio mayor del viernes habría tenido la opción de recibir 228 millones de dólares en un solo pago antes de impuestos. Los números ganadores del viernes por la noche fueron 19-24-26-27-70, Mega Ball: 12.

En el estado de Nueva York, las ventas de boletos habían alcanzado el viernes en la mañana los 500.000 dólares por hora.

La portavoz de la lotería estatal, Christy Calicchia, dijo que las ventas ascienden normalmente a entre 60.000 y 70.000 dólares por hora.

La lotería Mega Millions se juega en 43 estados, el Distrito de Columbia y en las Islas Vírgenes estadounidenses.