iOS app Android app

Texas: Fiscal desea encarcelar a adolescente ebrio

stumbleupon: Texas: Fiscal desea encarcelar a adolescente ebrio   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Texas: Fiscal desea encarcelar a adolescente ebrio   del.icio.us: Texas: Fiscal desea encarcelar a adolescente ebrio

Associated Press | December 17, 2013 11:26 PM EST | AP


FORT WORTH, Texas, EE.UU. (AP) — Las autoridades en Texas tratan por segunda vez de enviar a la cárcel a un adolescente que fue condenado la semana pasada a 10 años de libertad condicional por atropellar y matar con su camioneta cuatro personas, mientras conducía en estado de ebriedad.

El fiscal del condado Tarrant, Joe Shannon, le pidió al juez de un tribunal juvenil enviar a prisión a Ethan Couch, de 16 años, por dos delitos de agresión por ebriedad que todavía están pendientes en tribunales, informó el martes el diario The Fort Worth Star-Telegram (http://bit.ly/JEXZpn ).

"Durante su reciente juicio el chico de 16 años admitió culpabilidad por los cuatro casos de homicidio por ebriedad y dos casos de agresión bajo estado de ebriedad", señaló Shannon en un correo electrónico al diario. "No ha habido un veredicto formal en los dos casos de agresión bajo estado de ebriedad. Cada caso merece un veredicto", destacó.

Dos adolescentes que iba en la parte posterior de la camioneta pickup Ford F-350 de Couch en el incidente de junio sufrieron heridas de gravedad. Según el testimonio, uno de ellos, Sergio Molina, ha quedado paralítico y sólo se comunica pestañeando.

La jueza de distrito Jean Boyd sentenció a Couch a 10 años de libertad condicional, en una audiencia donde los abogados del adolescente alegaron que sus padres adinerados lo mimaron y volvieron irresponsable. La fiscalía había pedido una pena máxima de 20 años de cárcel.

El nivel de alcohol en la sangre de Couch triplicaba el límite legal y había rastros de Valium en su sistema cuando perdió el control de su camioneta, estrellándose contra un grupo de personas que ayudaba a una mujer cuyo automóvil se había atascado.

Siete pasajeros iban a bordo de la camioneta de Couch. Además de Molina, Solimon Mohmand sufrió numerosas fracturas y heridas internas.

Los abogados de la defensa habían pedido un largo período de prueba en una costosa entidad de rehabilitación de California, prometiendo que los padres de Couch iban a costear la cuenta. Durante la condena, Boyd indicó que no podría recibir el tipo adecuado de terapia en un programa estatal que recibirá en el instituto de California.

Si Couch viola las condiciones de su etapa de prueba, podría ser enviado a prisión por 10 años.

La ley juvenil de Texas establece que la máxima sentencia permitida en el caso de Couch por delitos de agresión por ebriedad sería de tres años en un centro del Departamento de Justicia Juvenil de Texas; sería dejado en libertad a más tardar después que cumpla 19 años.