iOS app Android app

Marineros renuevan contrato con Gutiérrez

stumbleupon: Marineros renuevan contrato con Gutiérrez   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Marineros renuevan contrato con Gutiérrez   del.icio.us: Marineros renuevan contrato con Gutiérrez

Associated Press | December 18, 2013 09:31 PM EST | AP


SEATTLE (AP) — Pese a su propensión a las lesiones, los Marineros de Seattle decidieron quedarse con los servicios del guardabosque venezolano Franklin Gutiérrez, con quien firmaron el miércoles un contrato por un año y un millón de dólares, a fin de añadir variantes muy necesarias a sus jardines.

Seattle anunció el convenio luego de una serie de exámenes médicos. Gutiérrez se declaró agente libre luego que los Marineros rechazaron su alternativa de renovación por 7,5 millones de dólares. Sin embargo, el jardinero decidió volver a Seattle para una sexta temporada, con la esperanza de mantenerse saludable.

Gutiérrez ganó un Guante de Oro en 2010, pero ha pasado buena parte de las últimas tres campañas en la lista de los lesionados. Se perdió 106 partidos de la temporada anterior por problemas de corva que lo llevaron en dos ocasiones al listado de inhabilitados.

De mantenerse en buenas condiciones, Gutiérrez podría mitigar una de las principales preocupaciones de los Marineros para la próxima campaña: quién jugará en el prado central. Seattle parece tener opciones en el jardín derecho y en el izquierdo, gracias a las transacciones recientes para adquirir a Logan Morrison y Corey Hart.

Además de su salario básico, Gutiérrez puede obtener bonos con base en el número de turnos al bate con el que cumpla.

Seattle dio de baja al lanzador derecho Chance Ruffin a fin de abrir un hueco para Gutiérrez en la nómina de 40 peloteros.