iOS app Android app

Arrestan a 4 por homicidio y robo de coche en EEUU

stumbleupon: Arrestan a 4 por homicidio y robo de coche en EEUU   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Arrestan a 4 por homicidio y robo de coche en EEUU   del.icio.us: Arrestan a 4 por homicidio y robo de coche en EEUU

Por SAMANTHA HENRY | December 21, 2013 07:33 PM EST | AP


NEWARK, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Cuatro individuos fueron arrestados bajo los cargos de homicidio, asociación delictuosa y otros, por matar a tiros a hombre frente a su esposa para robarle el automóvil en un lujoso centro comercial en el norte de Nueva Jersey, dijeron el sábado las autoridades.

Los sospechosos fueron identificados en conferencia de prensa como Hanif Thompson, de 29 años, de Irvington; Karif Ford, de 31 años; Basim Henry, de 32, y Kevin Roberts, de 33, todos de Newark.

Estos hombres están acusados de robo de vehículo con violencia y del homicidio de Dustin Friedland ocurridos el 15 de diciembre afuera del centro comercial The Mall, en Short Hills.

El abogado, de 30 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza en el estacionamiento del centro comercial después de que lo confrontaran dos de los ladrones, dijeron las autoridades.

Los asaltantes se llevaron la camioneta Range Rover plateada de la víctima, la cual fue encontrada la mañana siguiente en Newark, a unos 16 kilómetros (10 millas) de Short Hills.

Los cuatro enfrentan los cargos de homicidio, homicidio perpetrado durante la comisión de un delito grave, robo de auto, asociación delictuosa, posesión de un arma y posesión de un arma con propósitos delictivos.

Fueron arrestados entre la noche del viernes y las primeras horas del sábado. Tres de ellos fueron capturados en sus domicilios en Nueva Jersey, en tanto que Henry fue detenido por una fuerza especial del FBI en un hotel en Easton, Pensilvania.

Fue fijada una fianza de 2 millones de dólares para cada uno de los detenidos aun cuando no estaban todavía vinculados formalmente a proceso. Se desconoce si tienen abogados y nadie respondió a los números telefónicos de sus domicilios.

Carolyn Murray, fiscal interina del condado de Essex, atribuyó la celeridad de los arrestos al "buen trabajo policial a la antigua" y a pistas de la ciudadanía.

El robo ocurrió cuando Friedland y su esposa Jamie Schare Friedland habían ido de compras.

Quienes asistieron el miércoles al funeral de Friedland dijeron que los delincuentes le dispararon cuando éste apenas había abierto la puerta de la camioneta a su esposa, quien resultó ilesa.

___

Samantha Henry está en Twitter como http://www.twitter.com/SamanthaHenry