iOS app Android app

Funcionario de Luisiana: "Duck Dynasty" es clave

stumbleupon: Funcionario de Luisiana: "Duck Dynasty" es clave   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Funcionario de Luisiana: "Duck Dynasty" es clave   del.icio.us: Funcionario de Luisiana: "Duck Dynasty" es clave

Por JANET McCONNAUGHEY | December 23, 2013 01:19 AM EST | AP


NUEVA ORLEANS, Luisiana, EE.UU. (AP) — El vicegobernador de Luisiana dice que el programa de reality show "Duck Dynasty" es importante para el turismo del estado y que él pudiera ayudar a conectar a la familia Robertson con nuevos productores si no pueden llegar a un acuerdo con la red A&E.

La red suspendió la semana pasada al patriarca de la familia, Phil Robertson, por declarar a la revista GQ que los gays sin pecadores como los adúlteros y los estafadores.

"Estoy seguro de muchos consideraron esos comentarios algo ofensivo, no hay duda sobre eso", dijo el vicegobernador Jay Dardenne el domingo. "El asunto es que él tiene una opinión y unas creencias a las que tiene derecho sin poner en peligro lo que se ha convertido en un programa muy popular en todo Estados Unidos"

Dardenne, quien redactó el programa de créditos fiscales de Luisiana para películas y televisión, dijo que lo que tiene en mente no le costaría ningún dinero al estado o contempla que el personal de su oficina tenga que intervenir, que sólo se trata de sus contactos personas en el sector.

En un comunicado enviado electrónicamente el sábado, escribió: "Sin importar la opinión que yo pueda tener sobre las declaraciones de Phil Robertson, Duck Dynasty ha sido una representación importante del estado de Luisiana, lo que ha inspirado a visitantes e inversionistas desde su debut".

El programa gira alrededor de la vida de la familia Robertson en la Parroquia Ouachita. El canal de televisión KNOE, de Monroe, reportó en febrero que el programa estaba impulsando la visita al estado de personas que de otra manera no hubieran visitado Luisiana. El almacén Duck Commander se ha convertido en una atracción turística, dijo Alana Cooper, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monroe-West Monroe.

Dardenne, cuyo trabajo incluye la dirección del Departamento de Cultura, Recreación y Turismo, dijo que la audiencia de decenas de millones de personas incluye a mucha gente con ganas de visitar Luisiana.

"Si la familia Robertson no puede llegar a un acuerdo con A&E y desea seguir con el programa, Luisiana ya tiene la infraestructura para mantener su programa", escribió, agregando que no sabe si el contrato de la familia con A&E les permitiría trabajar con otra productora "ni tampoco tengo ningún detalle de cualquier discusión que tenga con la cadena".

El gobernador Bobby Jindal dijo el jueves que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión.

Más de 1,7 millones de personas han comenzado a seguir una página de Facebook llamada "Boycott A&E Until Phil Robertson Is Put Back On Duck Dynasty" (Boicoteen a A&E hasta que Phil Robertson regrese a Duck Dynasty), aunque una de numerosas páginas con nombres similares siquiera tiene 1% de la misma cantidad de seguidores.

"Duck Dynasty" está de receso hasta el 15 de enero. Un portavoz de A&E dijo a la AP el jueves que nueve de los 10 episodios de la próxima temporada ya se han filmado. Eso significa que Robertson probablemente no tiene que trabajar para las cámaras antes de marzo próximo.