iOS app Android app

Brasil: ejército ayuda a víctimas de inundaciones

stumbleupon: Brasil: ejército ayuda a víctimas de inundaciones   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Brasil: ejército ayuda a víctimas de inundaciones   del.icio.us: Brasil: ejército ayuda a víctimas de inundaciones

Associated Press | December 26, 2013 04:44 PM EST | AP

Compare other versions »

SAO PAULO (AP) — Soldados del ejército fueron emplazados el jueves en el estado Espirito Santo para que ayuden en la distribución de alimentos, agua y medicinas a las víctimas de las inundaciones y deslaves que han afectado el sureste de Brasil desde hace más de 10 días y han dejado 39 muertos.

El cibersitio noticioso G1 reportó que 170 soldados llegaron por la mañana, de acuerdo con un mayor del ejército.

Se esperaba la llegada de ingenieros del ejército más adelante en el día con el fin de que ayuden a reparar carreteras, caminos y puentes dañados por las inundaciones. Nadie respondió las llamadas telefónicas al ejército para solicitarle más detalles sobre el operativo.

Al menos 21 personas murieron por deslaves o inundaciones, informó el departamento de defensa civil de Espirito Santo, y cerca de 60.000 se vieron obligadas a abandonar sus hogares y a refugiarse en edificios públicos o casas de amigos o familiares.

En el vecino estado de Minas Gerais, 18 individuos han muerto por las inundaciones y deslaves y unas 4.000 personas han tenido que desalojar sus hogares.