iOS app Android app

Ataque de EEUU mata a 3 extremistas en Pakistán

stumbleupon: Ataque de EEUU mata a 3 extremistas en Pakistán   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Ataque de EEUU mata a 3 extremistas en Pakistán   del.icio.us: Ataque de EEUU mata a 3 extremistas en Pakistán

Por MUNIR AHMED | December 26, 2013 06:37 AM EST | AP

Compare other versions »

ISLAMABAD, Pakistán (AP) — En un ataque que se sospecha fue lanzado por avión no tripulado estadounidense, dos misiles disparados contra una vivienda en una zona tribal del noroeste de Pakistán, en la frontera con Afganistán, mataron a por lo menos tres extremistas extranjeros, dijeron el jueves funcionarios paquistaníes de inteligencia.

Las autoridades norteamericanas con frecuencia atacan a talibanes, miembros de al-Qaida y sus partidarios en las regiones tribales de Pakistán.

El golpe más reciente ocurrió el miércoles poco después de la medianoche en el poblado de Qutab Khel en Waziristán del Norte, y los reportes iniciales recopilados por agentes en el terreno sugieren que los hombres abatidos eran árabes, dijeron dos funcionarios de inteligencia, que hablaron a condición de no ser identificados porque no están autorizados a hablar con los medios.

El programa de aviones teledirigidos estadounidenses es odiado en Pakistán porque consideran que mata a civiles inocentes, lo que Estados Unidos niega. Muchos en Pakistán también consideran los ataques una afrenta a la soberanía, pero Washington no ha dado señales de que esté dispuesto a detener el programa.

Furiosos por los ataques, partidarios de Imran Khan, estrella del criquet convertido en político, y su partido Tehreek-e-Insaf en el noroeste, han estado protestando a lo largo de la principal ruta que usan los camiones de la OTAN para llevar suministros a Afganistán en las últimas semanas.

Khan ha exhortado al gobierno del primer ministro Nawaz Sharif a que obligue a Estados Unidos a poner fin a los ataques y bloquee los suministros de la OTAN.

El jueves, unos 150 seguidores del partido de Khan en las afueras de la ciudad sureña de Quetta bloquearon brevemente el paso a camiones de la OTAN que llevaban suministros a Afganistán, dijo el alto oficial policial Abdul Rauf, quien agregó que la policía le ordenó permitir el paso de los camiones.

____

El redactor de la AP Abdul Sattar contribuyó a este despacho desde Quetta.